martes 15/6/21

Rosalía Martín (IU) advierte de la merma del servicio de atención a menores en los Centros de acogida

Martín se ha reunido con los centros de acogida

ALMERÍA.- La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, va a mantener una serie de contactos con la Plataforma de Protección de Menores de Almería, con motivo de la aplicación de las nuevas líneas de actuación en materia de centros de protección de menores en la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Desde IU se consideran muy negativos los cambios que se barajan, como la transición de todos los convenios a concierto, el tamaño de los centros y la revisión de precios. “Algo que en la provincia de Almería afectará a 18 centros y un total de 122 menores, los cuales se ven forzados a una reubicación que conlleva un cambio de domicilio, casi con seguridad un cambio de localidad y por ello cambio de colegios, amistades, entorno social etc.“, explica Martín.

La parlamentaria de IULVCA considera que esos cambios pondrían “en riesgo el sistema de acogimiento residencial al reducir la tipología de centros y los recursos de los mismos. Se producirá un grave retroceso en la capacidad de la red de centros a nivel económico, técnico y de tipología de recursos“. Asimismo se modifica sustancialmente el mapa de recursos residenciales afectandose a un importante número de Entidades Colaboradoras, centros, y menores en ellos acogidos.

Se trata de unos recortes que afectarán sobre todo a los menores, tanto en su asistencia como en la atención profesional que reciben, ya que también afectarán al personal de trabajo. Desde IU, anuncia Rosalia Martín, trabajaremos por defender los derechos de los menores así como de los trabajadores.

Rosalía Martín (IU) advierte de la merma del servicio de atención a menores en los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad