martes. 05.07.2022

La costa de Almería ha acogido este fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón por Clubs

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 22 (EUROPA PRESS)

Las ligas nacionales de los Campeonatos de España de Triatlón por Clubs han finalizado este mediodía con la celebración de la tercera jornada en la que las buenas condiciones climatológicas han permitido ofrecer un gran espectáculo deportivo en Roquetas de Mar (Almería), municipio que ha recibido la distinción de la Federación Española de Triatlón (Fetri) por la que se convierte en "ciudad referente del triatlón".

Una vez finalizadas las competiciones se ha llevado a cabo el acto de entrega de medallas y trofeos al que han asistido, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, el presidente de la Asociación de Alojamientos y Promoción Turística de Roquetas y, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por "el buen desarrollo de este evento deportivo que se consolida año tras año gracias a la colaboración de la Diputación provincial, así como, la excelente capacidad organizativa de la Federación Española de Triatlón", han detallado desde la Diputación en un comunicado.

Además, ha agradecido la distinción concedida por la Fetri para asegurar que desde las administraciones "seguiremos trabajando de manera conjunta para que este acontecimiento deportivo siga creciendo y supere las cifras de participantes a las que se ha llegado en esta edición en la que han competido más de 1.700 deportistas", ha señalado Amat.

Por su parte, el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha puesto en valor las características y condiciones que reúne Roquetas de Mar para desarrollar este tipo de pruebas deportivas.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, también ha querido agradecer la colaboración y disposición para celebrar este evento. "El reconocimiento de Roquetas de Mar como ciudad del triatlón, sólo se puede conceder a tres ciudades de toda España, pero lo teníamos claro porque este municipio reúne todas las mejores condiciones y el mejor escenario para desarrollar estas competiciones, Roquetas es triatlón y triatlón es Roquetas y estamos dispuestos a asumir futuros retos", subraya Hidalgo.

RESULTADOS

La tercera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y la Liga Iberdrola de Triatlón no se salió demasiado de los parámetros de resultados de las dos primeras, celebradas el sábado. Cidade de Lugo Fluvial sumó su segundo título masculino con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2x2 tras ganar el sábado la prueba SuperSprint por Clubes, y el Náutico de Narón lograba subir al primer cajón del pódium con triunfo femenino, sumando su primer campeonato del fin de semana tras la tercera plaza en el Relevos Parejas del sábado. Las dos siguientes jornadas ligueras se celebrarán en quince días en Águilas.

El Náutico de Narón femenino lograba la victoria en Primera División con un tiempo invertido en los cuatro triatlones SuperSprint en los que tres parejas de relevistas iban afrontando dos consecutivos, de 1.31.58. Apenas a treinta segundos entraba la última pareja en competición de Cidade de Lugo Fluvial, y un minuto después que las campeonas el Diablillos de Rivas cerraba un pódium al que también había aspirado el Prat Triatló 1994.

La carrera masculina de Primera División tuvo más alternativas y cambios de liderado, pero se resolvía en el tramo final en favor del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 1.20.27. A poco más de veinte segundos entraba el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, y en menos de medio minuto completaba los puestos de honor Saltoki Trikideak. Diablillos de Rivas, Triatlón Albacete Ingeteam, Stadium Casablanca Mapei y Triatlón Ferrol disputaron la competición a los tres equipos del pódium final durante prácticamente toda la carrera.

En Segunda División Femenina, subieron al pódium como campeonas Katoa Barcelona, y en los puestos de plata y bronce Stadium Casablanca Mapei y Marlins Triatlón Madrid. Universidad de Alicante lograba el oro de Segunda Masculina, por delante del Triatlón 401 y el Murcia Unidata. En la categoría Open Femenina el Tragaleguas.org conseguía la primera posición, y en Open Masculino se imponía el club local Triatlón VAS.

Roquetas de Mar se convierte en "ciudad referente nacional e internacional del triatlón"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad