lunes. 06.02.2023

Rojas: “Hay que defender de manera firme al sector turístico y dejar de ponerle trabas desde los distintos gobiernos”

Los diputados de VOX Mercedes Jara, Juan Francisco Rojas e Isidro Ferrio, han visitado Fitur en el día de la provincia de Almería
El portavoz de Vox en Almería junto a Olona y otros miembros del partido en Fitur
El portavoz de Vox en Almería junto a Olona y otros miembros del partido en Fitur

ALMERÍA.- VOX Almería ha estado presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada en el pabellón de IFEMA en Madrid. La diputada nacional, Mercedes Jara, y los diputados provinciales, Juan Francisco Rojas e Isidro Ferrio, han visitado Fitur en el día de la provincia de Almería.

El portavoz de VOX en la Diputación, Juan Francisco Rojas, ha destacado la importancia del turismo para Almería por ser “la segunda industria que más aporta al PIB de la provincia y nicho generador de empleo. Hay que apoyar y defender de manera firme al sector turístico y dejar de ponerle trabas desde los distintos gobiernos”.

Rojas afirma que “tenemos la obligación de reinventar el turismo en nuestra provincia para vender al mundo otros nichos del sector turístico de Almería, como el turismo rural, gastronómico o cultural, ya que estamos en condiciones de poder competir con otros destinos”. Además, ha recordado que VOX ya registró el año pasado una moción para que se ejecute la puesta en marcha de un plan estratégico para impulsar el turismo rural en la provincia.

Asimismo, el portavoz ha insistido en las carencias en cuanto a infraestructuras y comunicaciones que mantienen a la provincia prácticamente aislada: “Somos una de las provincias de España peor conectadas y eso perjudica directamente a nuestra economía y a los bolsillos de los ciudadanos. Nuestro sector turístico necesita más vuelos que traigan turistas de todas partes del mundo a nuestra tierra y nuestros empresarios necesitan también estar conectados con las principales capitales para generar más negocio”.

Por su parte, el diputado Isidro Ferrio ha destacado la importancia del patrimonio cultural de la provincia y ha señalado que “hay que seguir trabajando para ponerlo en valor, ya que tenemos que conseguir que Almería sea un referente en turismo patrimonial y cultural. Nuestra provincia goza de un amplio patrimonio, por desgracia desconocido para mucha gente”. 

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha visitado el stand de Almería donde ha podido intercambiar percepciones con los empresarios del sector y ha recibido el cariño de la gente. 

Rojas: “Hay que defender de manera firme al sector turístico y dejar de ponerle trabas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad