miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- El presidente de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, alerta de las consecuencias de las políticas del Gobierno de Sánchez y de Juanma Moreno en materia hídrica en base al informe del profesor Melgarejo sobre la repercusión económica de la reducción del trasvase del Tajo.

“El nuevo caudal ecológico aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para el Tajo a su paso por Aranjuez significará una importante disminución en los embalses de cabecera del río y, por tanto, del agua a transferir al Segura que riega los campos de la huerta de Almería”, ha explicado Rojas. “Estos datos ya los sabíamos, pero desconocíamos el impacto económico concreto que iba a suponer. El Informe del profesor Joaquín Melgarejo ha destapado la terrible realidad económica que nos espera en Almería con la reducción de los caudales.”

Según el informe elaborado por el equipo dirigido por el profesor Melgarejo, el Producto Interior Bruto (PIB) del sureste español disminuirá en 5.692 millones de euros. Es decir, el 0,45% del de toda España. “La reducción de los caudales que intenta imponer el Gobierno alegando motivos ecológicos no se sustenta en ningún estudio serio. Se trata de una imposición ideológica que va a destrozar el campo y la economía de Almería. Los datos sobre empleo que arroja este informe son catastróficos, asegura Melgarejo que se producirán 15.322 despidos”, ha indicado Rojas.

Para VOX, la Junta de Andalucía prefiere gastar millones en infraestructuras anti trasvases que defender la continuidad del Tajo-Segura y es que, su Decreto anti Sequía es, en realidad, un decreto anti Trasvase que abandona la necesidad de establecer un Plan Hidrológico Nacional para darle prioridad y financiación a las desaladoras. La formación lamenta que el Partido Popular haya decidido sumarse a la moda de las desaladoras abandonando la política de trasvases que tantos beneficios ha dado a la España seca.

Rojas: “PP y PSOE van a arruinar a la provincia de Almería con su empeño en imponer...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad