domingo. 25.09.2022

Rojas: “El campo sufre cada mes un linchamiento del Gobierno por los recortes del Tajo-Segura”

La formación no entiende el “silencio y la pasividad” de la Diputación de Almería en materia de agua, que sigue sin reclamar la que le corresponde a la provincia ante las medidas sectarias del Gobierno 
Juan Francisco Rojas durante las jornadas del agua organizadas por VOX Almería
Juan Francisco Rojas durante las jornadas del agua organizadas por VOX Almería

ALMERÍA.- La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó un Trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 13 hm3 para el mes de julio de los 20 hm3 posibles.

El presidente de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, denuncia, una vez más, esta situación que tanto perjudica al sector de la agricultura. “Encadenamos ya varios meses en los que llega menos agua de la que podría llegar. En junio llegaron 4 hm3 menos y ahora en julio han sido 7 hm3 menos de los aprobados inicialmente.”

Afirma Rojas que “reducir el envío del agua en junio y julio, habiendo caudal de sobra en la cabecera es un linchamiento al campo de Almería injustificado. Hoy contamos con 709 hm³ embalsados en Entrepeñas y Buendía, es decir, se podría perfectamente enviar los 20 hm³ que nos corresponden.”

La formación no entiende el “silencio y la pasividad” de la Diputación de Almería en materia de agua, que sigue sin reclamar el agua que le corresponde a la provincia ante las medidas sectarias del Gobierno de España. “El Partido Popular, que antes pedía “agua para todos”, ha cambiado el Trasvase por las desaladoras. VOX es el único partido que reclama un Plan Hidrológico Nacional que solucione de forma definitiva los problemas de la España seca”, concluye Rojas.

Rojas: “El campo sufre cada mes un linchamiento del Gobierno por los recortes del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad