lunes. 03.10.2022

Rodrigo Alonso reitera su denuncia ante el presunto caso de corrupción socialista de la residencia de mayores de Chirivel

VOX afirma que esta residencia recibió 2 millones de euros de Fondos Europeos y se está investigando por el desvío obsceno, según la Guardia Civil, de esos 2 millones de euros en fondos público
Residencia de mayores de Chirivel
Residencia de mayores de Chirivel

ALMERÍA.- El candidato número 1 de VOX por Almería al Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha reiterado su denuncia en el caso presunta corrupción del PSOE de Andalucía de la residencia de mayores especializada en alzhéimer y en enfermedades neurodegenerativas del municipio almeriense de Chirivel.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Rubio mantiene abiertas diligencias previas desde 2019 por un presunto fraude de subvenciones y tráfico de influencias en relación a una subvención de 1,96 millones de euros para la construcción de una residencia de ancianos en Chirivel tras la denuncia de un trabajador público. Esa subvención representaba el 46% de la inversión total y fue adjudicada por el Consejo Territorial del GDR de la comarca. El centro acabó cerrando cinco años después de su apertura y el inmueble salió a subasta.

Alonso señala que “esta residencia recibió 2 millones de euros de Fondos Europeos y hoy se está investigando por el desvío obsceno, según la Guardia Civil, de esos 2 millones de euros en fondos públicos. Es el fiel reflejo de lo que fue la corrupción del PSOE en Andalucía y la dejadez de Partido Popular y Ciudadanos”.

VOX afirma que la residencia está preparada con 120 plazas y permanece cerrada por la corrupción del PSOE y la desidia de PP y Ciudadanos. Además, en 2018, los familiares de los residentes denunciaron a la Junta de Andalucía por el trato vejatorio que estaban recibiendo sus mayores, sus padres. 

El candidato de VOX, se ha mostrado firme ante casos de corrupción y en cómo combatirla. Afirma Alonso que, “con Macarena Olona en San Telmo vamos a meter en la cárcel a todos los corruptos y vamos a abrir todas las residencias para que nuestros mayores tengan el trato que se merecen”.

Rodrigo Alonso reitera su denuncia ante el presunto caso de corrupción socialista de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad