sábado 18/9/21

Rescatan en helicóptero a dos tripulantes de un yate a la deriva en Cabo de Gata

Los afectados han sido auxiliados por Salvamento Marítimo y han resultado ilesos
Archivo - Salvamento Marítimo contabiliza 59 actuaciones por emergencias medioambientales en Andalucía durante 2020

Los afectados han sido auxiliados por Salvamento Marítimo y han resultado ilesos

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

Dos tripulantes de un yate han tenido que ser rescatados en un helicóptero de Salvamento Marítimo tras quedar la embarcación en la que navegaban a la deriva en aguas de Cabo de Gata en Almería, según informa Emergencias 112.

El suceso se ha producido a las 6,30 horas de la madrugada de este domingo, cuando los afectados han alertado al 112 de que el yate en el que navegaban, de unos diez metros de eslora, había sufrido una avería y se estaba hundiendo frente al Cabo de Gata.

El aviso de urgencia ha sido comunicado a Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, quien ha rescatado a los afectados en buen estado y han sido trasladados al aeropuerto de Almería sin que haya sido necesaria asistencia sanitaria. Dos tripulantes de un yate han tenido que ser rescatados en un helicóptero de Salvamento Marítimo tras quedar la embarcación en la que navegaban a la deriva en aguas de Cabo de Gata en Almería, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido a las 6:30 horas, cuando los afectados han alertado al 112 de que el yate en el que navegaban de unos diez metros de eslora había sufrido una avería y se estaba hundiendo frente al Cabo de Gata.

El aviso de urgencia le ha sido comunicado a Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, quien ha rescatado a los afectados en buen estado y han sido trasladados al aeropuerto de Almería sin que haya sido necesaria asistencia sanitaria. Salvamento va a emitir un radio-aviso para alertar del siniestro.

Rescatan en helicóptero a dos tripulantes de un yate a la deriva en Cabo de Gata