jueves 21/10/21

Reparadas las fuentes junto a las Almadrabillas

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado hoy la marcha de las obras de mejora del Paseo Marítimo de Retamar, donde el Área de Fomento, Comercio y Playas está desarrollando una actuación de “puesta a punto” con un presupuesto de casi 40.000 euros. 

El objetivo, ha dicho el regidor, es mejorar una zona “tan visitada y transitada” sobre todo durante los meses de verano. Acompañado por el concejal responsable de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, Fernández-Pacheco ha comprobado 'in situ' cómo se ha acometido ya la mejora de las zonas verdes de acceso a la playa y también cómo se han colocado las pasarelas que convierten este espacio en totalmente accesible, también para personas con movilidad reducida.

La actuación, que incluye mejora en el pavimento y en el murete del Paseo Marítimo, además del pintado de las farolas, quedará completada con la inminente sustitución de la barandilla “muy deteriorada” por otra de hormigón, que es más resistente. Asimismo, los bancos de este espacio serán sustituidos por otros nuevos, también de hormigón. Dos actuaciones que estarán listas en unos días.

“Es una actuación muy completa, que está por terminar y que supone un lavado de cara para un espacio en el que los almerienses, residentes y de otros barrios de la ciudad, puedan disfrutar”, ha señalado el alcalde.

 

Colaboración ciudadana

Fernández-Pacheco ha aprovechado la visita a Retamar para “animar a todos los ciudadanos, cuando detecten algún problema en iluminación, pavimentación, fuentes, acerado o lo que sea, a que se pongan en contacto con su Ayuntamiento” para que solucione, cuanto antes, lo que sea necesario 

“Son muchos los canales de comunicación existentes y nuestro trabajo y nuestra obligación es tenerlo todo perfecto”. Ha apuntado, en este sentido, que el Ayuntamiento “trabaja todos los días” para dar solución a los problemas, pero ha puesto en valor “la importancia de la colaboración ciudadana para que Almería esté mejor”.

 

Fuentes reparadas

El Ayuntamiento de Almería ha reparado las fuentes que, junto a las Almadrabillas, ofrecen ya “una nueva imagen” de este espacio. Se trata de dos fuentes, “que llevaban tiempo estropeadas”, y que presiden la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, ha explicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Tras una actuación de mejora, son dos fuentes “que han quedado francamente bien y cuya reparación se enmarca en el plan de puesta a punto de todas las fuentes de la ciudad”, ha dicho el regidor. 

Las mejoras que se han hecho consisten en el cambio de la solería de mármol, se ha incorporado iluminación y unos chorros de agua. El coste ha sido de 75.000 euros, asumidos por la empresa  Acisa, encargada del mantenimiento de las fuentes, dentro de la mejora del contrato de adjudicación. 

Reparadas las fuentes junto a las Almadrabillas
Comentarios