martes. 05.07.2022

Recortes Cero inicia su precampaña en Almería con una mesa informativa el día 21

La candidata por Almería, Marta Cortés, de 28 años, es técnica en atención sociosanitaria y cuidadora de ayuda a domicilio
Marta Cortés, candidata por Almería de Recortes Cero
Marta Cortés, candidata por Almería de Recortes Cero

ALMERÍA.- La coalición Recortes Cero comienza su precampaña el sábado 21 con una mesa informativa, en la cual, Violeta Tercedor, candidata a la Junta, acompañada de candidatos de la otra formación que compone la coalición, Izquierda por Almería, estará escuchando las propuestas de los almerienses. “Somos una candidatura que habla y escucha”, afirma la candidata Violeta Tercedor. “Lo más importante de la política es conocer las reivindicaciones de la gente y representarlas.” 

La coalición se presenta en las ocho provincias con ocho mujeres cabezas de lista. La lista de Almería cuenta con una amplia representación de los principales sectores afectados por la crisis, al igual que en las listas de la coalición en toda Andalucía.  De los más de 140 candidatos, hay profesores, estudiantes, profesionales de diferentes oficios, trabajadores de la limpieza, de la sanidad, el periodismo y, en un ámbito más social, del movimiento LGTBI, el municipalismo y el asociacionismo.

La candidata por Almería, Marta Cortés, de 28 años, es técnica en atención sociosanitaria y cuidadora de ayuda a domicilio. Ejerce en una residencia de ancianos y forma parte de los sectores denominados “esenciales” durante la pandemia.

En Almería, la candidatura de la Coalición se presenta con el nombre Recortes Cero – Izquierda por Almería tras celebrar asambleas locales el pasado fin de semana en donde se eligieron a los miembros de la lista, según un acuerdo de las dos formaciones "basado en los contenidos y en el programa”, han explicado en un comunicado.

Marta Cortés ha hecho un “llamamiento a todas las fuerzas progresistas, tanto del ámbito de la política, nacional, autonómica o municipal a unirse a un proyecto que ha puesto, en primer plano, la redistribución y la lucha contra los recortes”. “Tenemos un proyecto de reindustrialización para crear empleo de calidad para los jóvenes, darles acceso a la vivienda y un futuro que no pase obligatoriamente por emigrar de Andalucía”.

En esta línea, representantes de Izquierda por Almería han manifestado su confianza respecto a que “en esta campaña se hable de propuestas para mejorar las condiciones de vida de la gente, y no de otras cosas”. Recortes Cero, será una de las siete candidaturas que estarán presentes en todos los colegios electorales este 19J.

La coalición apuesta por un proyecto encabezado por mujeres trabajadoras. La candidata a la Junta y cabeza de lista por su Granada natal, Violeta Tercedor, es bióloga y profesora; Paula Salmerón, de 23 años, por Huelva, es estudiante de Historia; por Málaga, María Hita, farmacéutica; por Córdoba, María del Carmen Rodríguez, es técnico de cuidados auxiliares de enfermería. Por la provincia de Cádiz se presenta Ana Muñoz, trabajadora de servicios sociales; la lista de Sevilla está encabezada por Encarna Manzano, actriz y pensionista; y por Jaén, Esperanza Rico, maestra y activista por las pensiones. 

Recortes Cero inicia su precampaña en Almería con una mesa informativa el día 21
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad