sábado. 26.11.2022

Desmoche de árboles en Almería capital

ALMERÍA.- Varias  organizaciones sociales, ecologistas y políticas de Almería han decidido iniciar una recogida de firmas después de ver que pasados dos meses aún no han sido recibidos por el equipo de gobierno del PP para plantearle el cese de las podas drásticas o desmoches en la capital.

 

Nota de prensa

Desde el colectivo de organizaciones sociales, ecologistas y políticas (Ecologistas en Acción, Grupo Ecologista Mediterráneo, CEMERA, Vamos Almería, Círculo de Podemos Almería y Equo), movidos por la preocupación manifestada ante las podas drásticas “desmoches” que se están efectuando en el arbolado de la ciudad, nos concentramos el pasado 27 de abril (acompañados por los concejales de Izquierda Unida) ante la puerta del Ayuntamiento de Almería, para solicitar la paralización de dicha práctica y demandar un plan de reforestación y gestión del arbolado hacer entrega directa de un escrito a varios concejales del gobierno municipal del PP, así como del resto de grupos municipales (PSOE y Ciudadanos).

 

El interés despertado nos ha llevado, a algunas organizaciones del colectivo, a mantener reuniones tanto con el grupo municipal de Izquierda Unida como con el del PSOE, en las que hemos establecido varios puntos de coincidencia, haciendo especial hincapié en la necesidad de que la ordenanza (pendiente de desarrollar a raíz de la moción aprobada en pleno ordinario presentada por IU) sea participada; a fin de que la misma recoja lo más ampliamente posible las distintas aportaciones profesionales, sociales y ecologistas, para hacer de Almería una ciudad más amable y saludable para la vida.De igual modo, se ha concertado una reunión con el grupo municipal de Ciudadanos, que se celebrará en breve.

 

Pero no podemos decir lo mismo del Sr. Concejal de Gobierno Delegado (Area de servicios Municipales, Accesibilidad, Agricultura y Pesca) Sr. J. José Alonso Bonillo; puesto que, a fecha de hoy, dos meses después de haberle solicitado por Registro una reunión, todavía seguimos sin fecha fija en la agenda. Por ello hacemos público nuestro descontento y deseamos ser atendidos en el plazo más breve posible, puesto que una de nuestras demandas es la paralización inmediata de la práctica de los desmoches; ya que este tipo de soluciones radicales y fáciles causan un grave perjuicio medioambiental, máxime cuando está empeorando la calidad del aire que respiramos y encaramos el verano privándonos de la sombra y frescor, algo especialmente importante al ser Almería una de las ciudades de clima semidesértico más áridas de la Cuenca del Mediterráneo y de Europa.

 

Así pues, mientras seguimos a la espera, hemos iniciado una petición de recogida de firmas, a través de la plataforma Change. org, dirigidas al Sr. Alcalde, concejal del area y resto de grupos municipales:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-almer%C3%ADa-ayuntamiento-de-almer%C3%ADa-acaben-con-las-podas-salvajes?recruiter=17486640&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

Recogida de firmas ante la nula respuesta del PP a la petición del cese de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad