sábado. 20.04.2024

Obras recepcionadas

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha recepcionado definitivamente las obras de urbanización correspondientes al PERI-AMA-01, en el barrio de Los Ángeles, una actuación que ha significado “una importante transformación respecto a una zona estratégica en el entramado urbano de la ciudad”, ha resaltado el concejal de Urbanismo y portavoz del Equipo de Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco. 


El edil popular ha explicado que la recepción de estas obras ha sido posible después de que se levantara la suspensión cautelar, decretada a través de un auto judicial, que impedía la recepción de las obras de urbanización una vez finalizadas y, por tanto, el uso público de esta zona. Fernández Pacheco ha recordado asimismo que el resultado de la actuación sobre esta parte de la ciudad se debe, en gran medida, a la gestión municipal desarrollada en la anterior Corporación, “propiciándose una acuerdo con los propietarios del suelo que, además de permitir el desarrollo de esta zona, ha posibilitado la adquisición del suelo de su propiedad en el entorno de la Plaza Manuel Pérez facilitando, hoy también, la ampliación y mejora de los espacios libres sobre esta zona, junto a Puerta de Purchena”.


La recepción de las obras de urbanización conlleva asimismo la posibilidad de“descongestionar el mercadillo instalado recientemente sobre esta zona, en virtud del acuerdo alcanzado con la Federación de Comercio Ambulante (FECOAM), mejorando la situación de la calle Vecina Concha Ruiz y permitiendo la ocupación de la calle Juan Cuadrado, de forma que puedan reubicarse algunos comerciantes”, ha explicado el edil.

Mejoras dotacionales y espacios libres

La urbanización resultante de los trabajos, ejecutados a través de la empresa municipal ‘Almería XXI’, mejora la permeabilidad en torno al barrio de Los Ángeles y la conexión de éste con otros barrios, además de suponer un evidente cambio en la imagen del entorno. A través del Plan Especial aprobado en su día, sobre esta zona se han visto aumentadas en superficie las parcelas dotacionales y zonas verdes, además de modificar la trama viaria, macizando la zona residencial en torno a una zona tan sensible como es la entrada al entorno de La Molineta. Los trabajos de urbanización abarcan una superficie total de 47.000 dentro de una obra que ha supuesto la ejecución de nuevos viales, resultantes tras la reparcelación, así como la pavimentación de calzadas, construcción de aceras y canalizaciones, además del saneamiento (colectores, acometidas, sumideros), obras de instalación y funcionamiento de los servicios públicos de suministro de agua, riego, suministro de energía eléctrica, alumbrado público, telefonía, y telecomunicaciones. La actuación se ha visto completada con obras de ajardinamiento y arbolado, la instalación de mobiliario urbano, así como la señalización necesaria. La nueva urbanización permitirá, asimismo, que se puedan desarrollar los suelos y espacios resultantes de la reparcelación de este sector, en el que han quedado definidos más de 10.000 metros cuadrados de espacios libres a cuya previsión se unen los usos dotacionales públicos y privados previstos y las parcelas residenciales resultantes.

Recepcionadas las obras de urbanización del barrio de Los Ángeles, junto a la Rambla Belén
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad