sábado. 20.04.2024

Un momento de la inauguración

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno ha manifestado, en la inauguración del tramo que completa la Autovía A-7 del Mediterráneo, que las infraestructuras son fundamentales para la generación de bienestar y riqueza. Además, ha apuntado que el Estado ha invertido casi 6.000 millones en Andalucía en el último cuatrienio. 

En su intervención en el acto de puesta en servicio del tramo Carchuna-Castell de Ferro, en Granada, el jefe del Ejecutivo ha calificado de "extraordinaria" la importancia de esta obra que completa la A-7. Mariano Rajoy ha subrayado que en esa autovía "han venido trabajando a lo largo de muchos años sucesivos gobiernos de España" y que ahora ya se puede ir por vías de alta capacidad de Algeciras a Francia.

El presidente se ha referido también a la dificultad de la obra, "una de las más complejas que se han llevado a cabo en las últimas décadas en nuestro país", y ha felicitado a la empresa constructora y a los trabajadores que la han llevado a cabo.

Rajoy ha explicado que el nuevo tramo beneficiará a unos 13.000 vehículos al día -cantidad que será mucho mayor en verano-, así como a las empresas, los centros hortofrutícolas y el turismo. "Cualquier obra pública, ya se trate de las mejoras en el ferrocarril o las mejoras en carreteras, es importante para la gente porque le hace la vida más agradable, más cómoda y más barata en todos los sentidos, pero también tiene una enorme trascendencia desde el punto de vista económico", ha defendido.

La meta de cualquier gobierno, ha añadido, es mejorar el bienestar y la riqueza de la sociedad, y para eso es necesario que las empresas puedan realizar su labor con la mayor competitividad posible. "Para ser competitivos necesitamos hacer muchas cosas en materia de infraestructuras, de I+D, de impuestos, pero eso nos servirá para crear empleo, que es lo que al final hace a un país rico", ha argumentado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha recordado que este año España va a ser el país que más crezca dentro de la Unión Europea, y en 2016 lo será en el grupo de las economías más importantes.

Rajoy ha recalcado la "fuerte" apuesta del Gobierno por Andalucía, que se ha traducido en 5.891 millones de euros en inversiones durante el último cuatrienio y se refleja también en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Además, ha indicado que en esa comunidad están en marcha otras obras de gran trascendencia, como la llegada de la Alta Velocidad a Granada.

Rajoy destaca que con la A-7 ya se puede ir de Algeciras a Francia por vías de alta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad