domingo. 05.02.2023

El PSOE solicita al PP que arregle de una vez el problema de falta de presión y de agua de los vecinos de calle Nueva de La Fuentecica

Los vecinos inician una recogida de firmas para que quede constancia por escrito de este grave problema que afecta a una veintena de vecinos
Adriana Valverde y Lidia Compadre (PSOE), en Fuentecica
Adriana Valverde y Lidia Compadre (PSOE), en Fuentecica

ALMERÍA.- La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha pedido al equipo de Gobierno del PP “que arregle de una vez el grave problema de falta de presión y a veces incluso de agua que viene sufriendo desde hace dos años una veintena de vecinos de la calle Nueva de La Fuentecica”.

Valverde, quien ha visitado hoy la calle afectada y ha mantenido un encuentro con varios de estos vecinos, ha denunciado que “los vecinos han elevado sus peticiones tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía, puesto que se trata de viviendas sociales que construyó en su día el Gobierno andaluz, pero ninguna de las dos administraciones solucionan el problema, que pasa por sustituir en su totalidad una tubería que está obstruida por la cal”.

La portavoz del PSOE ha declarado que “los residentes en esas viviendas nos trasladan que se pasan la pelota de la Junta al Ayuntamiento y del Ayuntamiento a Aqualia, pero la realidad es que nadie hace nada por ellos”, y ha lamentado “la falta de sensibilidad especialmente del Ayuntamiento, la administración que debe ser la más cercana, hacia unos vecinos que no reciben el servicio público del agua con la calidad y presión necesarias desde hace muchos meses”.

Al respecto, ha asegurado que “estos vecinos pagan sus recibos de agua como el resto de almerienses y no entienden cómo Aqualia no responde a las constantes incidencias que han presentado”. Otro inconveniente de la falta de presión de agua es la frecuente rotura de electrodomésticos.           

La portavoz socialista ha desvelado que “estos vecinos han tenido que iniciar una recogida de firmas para presentarlas en el Ayuntamiento por registro y que quede constancia por escrito de su problema”. 

Adriana Valverde también ha señalado otra incidencia que presentan esas viviendas y es que, “cuando llueve, aunque sean cuatro gotas, se va la luz en la calle porque debe haber alguna conexión que no está correctamente aislada”.

En definitiva, para la portavoz del PSOE, “el PP en el Ayuntamiento debería atender ésta y el resto de reclamaciones que presentan los vecinos de la ciudad, en especial cuando se trata de servicios esenciales y básicos relacionados con el agua o con la luz y que impiden que los vecinos vivan con normalidad en su día a día”.

El PSOE solicita al PP que arregle de una vez el problema de falta de presión y de agua...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad