martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha reclamado al consejero de Sostenibilidad y Economía Azul información sobre las autorizaciones e informes pertinentes ante la inminente celebración del Dreambeach en la urbanización de El Toyo; un multitudinario festival de cuatro días al que se espera que acudan unas 150.000 personas y que se celebrará a escasos metros de viviendas, hoteles y del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los terrenos sobre los que se ubicará el festival se encuentran, igualmente, cercanos a zonas de dominio público hidráulico, a hábitat de interés prioritario de la Unión Europea, como son los matorrales arborescentes de Ziziphus lotus, zonas de especial conservación y áreas estratégicas de aves esteparias amenazadas, ha enumerado Sánchez Teruel en comisión parlamentaria. Ante estas circunstancias, el dirigente socialista ha preguntado al consejero si existe un informe ambiental de su Consejería sobre la celebración del festival y, si fuera así, se ha interesado por su contenido; todas ellas cuestiones que no han sido resueltas por el máximo responsable del medio ambiente en Andalucía.

Para Sánchez Teruel, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Almería “tienen que pronunciarse sobre estos y otros extremos que afectan a derechos constitucionales de los vecinos y al medio ambiente” y ha puesto sobre la mesa que la “falta de información” actual “provoca gran preocupación” entre los vecinos y colectivos que ya se han pronunciado al respecto. El dirigente socialista ha revelado que hace escasos días tuvo lugar la primera junta de seguridad local sobre el festival “de la que no ha trascendido ninguna información”.

Ante la desinformación y dudas que plantea la sociedad, el parlamentario autonómico por el PSOE de Almería ha solicitado al consejero que “nos dé y les dé a los vecinos toda la información de que dispongan, así como que vele por el respeto de los derechos constitucionales de los vecinos y por la protección de los recursos naturales de interés comunitario”.

Un buen festival en un lugar nada idóneo

El anuncio de la celebración del Dreambeach en la ciudad de Almería “ha causado gran expectación y preocupación”, ha trasladado Sánchez Teruel quien considera este evento “bueno para la ciudad”, pero cree que el ayuntamiento no ha apostado por el mejor enclave para su desarrollo. “Celebrar un macro festival como Dreambeach en la acera de enfrente de las viviendas y hoteles de la urbanización de El Toyo donde residirán más de 1.000 personas en el momento de su celebración” y en un lugar que cuenta “con hábitat prioritarios de la UE que en la propia urbanización hubo que respetar y que hoy siguen allí en sus zonas ajardinadas” no parece, ha dicho, “una ubicación idónea”.

El PSOE señala que El Toyo “no es el lugar idóneo” en el que celebrar un festival
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad