lunes. 27.05.2024

ALMERÍA.- 2022 era el año de implantación del Centro Deportivo Urbano Juan Rojas con una inversión de 2,6 millones de euros, según el Plan Local de Instalaciones Deportivas, una especie de hoja de ruta elaborada hace años por el PP sobre las necesidades de nuevos equipamientos deportivos o mejora de los existentes en la ciudad de Almería.

Dos años después de la fecha comprometida, no solo no se ha implantado sino que las obras de mejora de este complejo tampoco se han iniciado. Esta es la denuncia que realiza el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández Mañas.

“El PP prometió a los vecinos y vecinas de Torrecárdenas y a los clubes un centro deportivo mejorado y modernizado y, sin embargo, pasan los años y aquí sigue el Juan Rojas en el mismo estado de abandono y con las mismas deficiencias de siempre”, ha criticado el concejal socialista.

Fernández Mañas ha apuntado que “nada de lo que prometió el PP en el documento del Plan Local de Instalaciones Deportiva se ha cumplido”, haciendo especial hincapié en la conversión del estadio Juan Rojas en Centro Deportivo de Alto Rendimiento. “Anunciaron a bombo y platillo que contaría con una gran sala fitness para atender a toda la demanda existente en el barrio, así como una piscina cubierta climatizada”, ha recordado el concejal socialista.

El último anuncio se realizó justo antes de las elecciones municipales, en mayo de 2023, cuando desde el Ayuntamiento se publicó que se iban a invertir 1,3 millones de euros en distintas actuaciones para emprender la renovación de todo el complejo.

“Como siempre, el PP promete y promete pero luego no hace nada y los centros deportivos municipales se van quedando impracticables, como está ocurriendo con el Rafael Florido o el Jairo Ruiz”, ha censurado.

El edil socialista ha asegurado que el PP “no va a cumplir ninguno de sus compromisos con la mejora o construcción de nuevas instalaciones deportivas porque simplemente no pone dinero en el presupuesto para ello y, si no hay dinero, no se pueden ejecutar esas actuaciones”.

“Viendo el dinero que destina a marketing y el dinero que destina a mejora de instalaciones deportivas comprobamos cómo la prioridad del PP es lo segundo: vender antes que hacer”, ha manifestado José Fernández, quien ha concluido que “desde el PSOE no nos vamos a cansar de repetir sus incumplimientos para que todos los almerienses sepan las mentiras del PP al frente del Ayuntamiento”.

El PSOE recuerda al PP que sigue sin cumplir con el barrio de Torrecárdenas al no...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad