lunes. 27.05.2024

ALMERÍA.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha realizado recientemente una visita al pequeño núcleo de población de La Almadraba de Monteleva en la que ha detectado numerosas deficiencias viarias, de alumbrado o en el paseo de madera junto a la playa.

Todas ellas han sido recopiladas, con sus correspondientes fotografías, y han sido remitidas al equipo de Gobierno del PP para que proceda a su subsanación antes del verano por parte de los concejales socialistas Carmen Aguilar y José Fernández Mañas.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Aguilar, ha criticado “el penoso estado en el que el PP mantiene este pequeño núcleo que pertenece a nuestro término municipal” ya que, a pesar de que se trata de una zona eminentemente turística, junto a Las Salinas y en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, “no cuenta con el cuidado y el mantenimiento que una zona de estas características tendría que tener, por los vecinos que viven todo el año y por las personas que  la visitan en las épocas vacacionales”.

Así, ha detallado que en su recorrido por las calles de La Almadraba ha detectado señales en mal estado o casi caídas; un paseo de madera junto a la playa lleno de peligrosos tablones rotos o astillados; farolas averiadas o directamente sin luz o tapas en las aceras y en la calzada en muy mal estado.

Si bien para la concejala socialista, lo más grave es que va a pasar otro verano más sin que el PP en el Ayuntamiento haya ejecutado el saneamiento y alcantarillado que lleva años prometiendo a los vecinos y vecinas del núcleo y ha pronosticado que “tampoco van a gastar este año la partida de 250.000 euros que consignaron en el presupuesto para el proyecto”. “Otro verano más los vecinos tienen que continuar con los pozos negros en sus casas por la inoperancia y desidia del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Andalucía”, ha remarcado.

Carmen Aguilar exige al equipo de Gobierno del PP “que no eternice en el tiempo los pequeños arreglos que le hemos trasladado y que los ejecute antes del verano, porque no implican una gran inversión, se trata de poner un poco de interés para que este núcleo luzca en perfectas condiciones antes de la época estival”.

El PSOE recopila numerosas deficiencias viarias en La Almadraba para que el PP las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad