domingo 22/5/22

PSOE reconoce el papel fundamental que han jugado las oenegés en tiempos de crisis

Los socialistas denuncian los recortes aplicados por el Gobierno de Moreno Bonilla y se comprometen a atender las necesidades de las organizaciones no gubernamentales en intervención social
Reunión del PSOE con Ongs
Reunión del PSOE con Ongs

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha mantenido un encuentro con representantes de varias organizaciones no gubernamentales, en el que ha reconocido el papel fundamental que han jugado las oenegés para atender a los colectivos más vulnerables, especialmente en tiempos de crisis, como los que se han venido enlazando en los últimos años. En la reunión, impulsada por la responsable de Movimientos Sociales del PSOE de Andalucía, Loly Cruz, han participado el secretario general del PSOE de Almería y cabeza de lista por la provincia a las próximas elecciones andaluzas, Juan Antonio Lorenzo, la candidata Pilar Navarro y el responsable de Políticas Sociales del PSOE de Almería, Manuel Martínez Domene, que han abordado las necesidades de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito social con Yasmina Rivas, trabajadora social de ACCEM, y Juan Miralles, director de Almería Acoge.

En la reunión, que se enmarca dentro del proceso de escucha activa que está desarrollando el PSOE para detectar las necesidades de los distintos colectivos sociales y poder darles respuesta, se han puesto sobre la mesa las dificultades que encuentran las onegés para atender a las capas sociales más castigadas por las crisis económicas, que han visto reducidos sus ingresos económicos y tienen necesidades acuciantes en materia de vivienda, entre otras cuestiones. En el encuentro ha salido a relucir el problema de que las oenegés acometen muchas de sus tareas a través de programas públicos de carácter anual, una duración que consideran insuficiente, ya que la vulnerabilidad no dura un año. Los representantes socialistas se han comprometido a estudiar alternativas para que los programas puedan insertarse en marcos plurianuales y facilitar, así, su continuidad.

En el encuentro, también se ha apuntado al recorte de los fondos de cooperación al desarrollo que ha ejecutado el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla. Así, desde 2018 estos fondos se han ido reduciendo de forma constante, pasando del 0,14% del total del presupuesto al 0,09% que se contempla en las actuales previsiones de gasto. En este sentido, los socialistas han subrayado que esta actuación del Ejecutivo andaluz se enmarca en medio de una pandemia en la que se ha demostrado la necesidad de respuestas solidarias y globales para paliar las consecuencias en las poblaciones más vulnerables. Los socialistas consideran que los sectores que trabajan por los derechos humanos y la convivencia merecen recursos y apoyo institucional y se han comprometido a revertir este recorte de fondos.

PSOE reconoce el papel fundamental que han jugado las oenegés en tiempos de crisis
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad