viernes. 09.12.2022

El PSOE reclama al PP que cumpla su compromiso de hacer una gran zona verde en el Diezmo

Valverde destaca que los vecinos han recogido más de 500 firmas pidiendo que se ejecute la totalidad de la  moción aprobada por todos

Adriana Valverde, en el Pleno de Almería
Adriana Valverde, en el Pleno de Almería

ALMERÍA.- La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que comience a dar los pasos para ejecutar la totalidad de la moción que el PSOE presentó sobre el Diezmo en el Pleno del pasado mes de julio y que fue aprobada por todos los grupos políticos.

Adriana Valverde ha asegurado que, “si bien ya está en marcha parte del contenido de la iniciativa del PSOE, como el acerado y el alumbrado público en la Carretera de Níjar, mucho nos tememos que el PP va a terminar la Corporación sin dar los pasos necesarios para que se cumpla el resto de la moción”, que contemplaba la urbanización de los terrenos alrededor del antiguo Castillo de El Diezmo, la ejecución de un espacio con jardines y dotar al barrio de un equipamiento de servicios de interés público y social.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha destacado que los vecinos han recogido más de 500 firmas solicitando que el Ayuntamiento emprenda la totalidad de los puntos que se incluían en la iniciativa socialista para su barrio, firmas que han registrado el pasado mes de octubre.

Adriana Valverde ha subrayado "la necesidad de que esta moción, acordada por todos los grupos políticos de la Corporación, no caiga en saco roto como muchas otras que se aprueban en el Pleno y luego no se han llevado a cabo por el PP, como partido responsable del Gobierno municipal”. Al respecto, ha detallado que el PSOE ha incluido estas actuaciones entre las 50 propuestas que ha presentado al PP para que sean incluidas en el presupuesto municipal de 2023.

Ha hecho constar que el PGOU vigente ya prevé una zona verde y la dotación de un equipamiento en los terrenos situados al norte y oeste del Castillo del Diezmo, del que también ha recordado que “está muy deteriorado”, a pesar de esta declarado BIC.

En definitiva, Valverde ha querido poner el foco “en una parte de Almería que lleva muchos años abandonada y no queremos que sigan pasando los meses y que el PP en el Ayuntamiento siga dejando en el olvido a estos vecinos que quieren que se queden planificadas y con presupuesto las actuaciones comprometidas para su barrio”.

El PSOE reclama al PP que cumpla su compromiso de hacer una gran zona verde en el Diezmo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad