viernes 3/12/21

ALMERÍA.- El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Eusebio Villaueva, denuncia el abandono que sufre el barrio de Los Ángeles y el parque de La Molineta por parte de equipo de gobierno del Partido Popular. Afirma Villanueva que esta parcela, situada entre la Avenida de la Cruz y la Rambla García Lorca, “se está
utilizando para la acumulación de los restos inertes de las obras que se iban ejecutando en el barrio”, unos restos que finalmente “se han convertido en un vertido incontrolado de escombros” además de utilizarse el suelo “como un aparcamiento ilegal”.

El concejal socialista pide al alcalde y al equipo de gobierno del Partido Popular que ponga en marcha lo previsto en el Plan General y la normativa municipal para los solares sin uso, que “no es otra cosa que su perimetración mediante un vallado y la limpieza de los escombros”. Asímismo, denuncia que “no podemos permitir esta imagen tercermundista a la entrada de la ciudad y del barrio de Los Ángeles, que además se convierte en un problema de salud para los vecinos”.

La Molineta
Respecto al parque de la Molineta, Villanueva afirma que “la suciedad y los escombros de este solar”, que se encuentra a las puertas de este espacio verde de la ciudad, “no hace sino desprestigiar la zona, el barrio y ponerlo cada vez en peores situaciones”. Continua defendiendo que “es deber de todos, pero especialmente del Ayuntamiento, salvaguardar esta zona como uno de los pulmones de la ciudad” y urge “a poner en valor para el uso y disfrute de los almerienses” un espacio único dentro de término municipal y que está tan próximo
al núcleo urbano.

Y es que durante la pandemia, miles de vecinos “han descubierto en La Molineta el patrimonio natural y arquitectónico” que esconde el lugar. Dentro de dichos valores, continua Villanueva, “destaca el Canal de San Indalecio y las balsas anexas, como la de los “cien escalones”, obras de cantería ejecutadas hace más de un siglo y que han estado en uso hasta el año 2000”. “También son destacables la fauna y la flora presentes en este espacio, con muchas especies endémicas, como el caracol chapa, que se convirtió en el símbolo e imagen de la reivindicación que desde 2005 se viene realizando para conseguir que se convierta en un parque periurbano.”

El concejal socialista afirma que “con el confinamiento los vecinos de la ciudad han descubierto el Cordel de la Campita, que parte del colegio Goya y llega a las antenas junto a la autovía. Es un lugar de paseo y en el que se disfruta de unas magníficas vistas sobre la ciudad y la bahía, enmarcadas por las sierras de Cabo
de Gata y Alhamilla. Es de lamentar la falta de mantenimiento de este espacio tan frecuentado por los ciudadanos”.


Peticiones


Por parte de los vecinos “han sido ya varios los escritos enviados al equipo de gobierno del Partido Popular”, defiende Villanueva, “sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta ni se haya adecentado y limpiado el lugar”.

La degradación y el abandono de una zona de la ciudad es una vieja y conocida táctica, utilizada cuando se quiere urbanizar o construir un espacio, como ocurrió con la zona de las canteras y la Cueva de Conan en la entrada de la Rambla García Lorca, tal y como denunciamos desde el grupo municipal del PSOE en septiembre del 2019. “Mucho nos tememos”, continua Villanueva, “que el Ayuntamiento haga una dejación de funciones para finalmente urbanizar el solar como solución al problema que actualmente existe”.

El PSOE propone poner en valor el parque de La Molineta
Comentarios