jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha visitado El Quemadero y La Fuentecica donde ha mantenido encuentros informales con sus vecinos con el objeto de conocer el estado de mantenimiento del barrio y su situación en general.

Valverde ha señalado que “en barrios como estos se hace más necesaria que nunca la intervención del Ayuntamiento en materia de empleabilidad, como administración conocedora de los problemas de paro y exclusión social que aquí existen gracias a los trabajadores sociales”, lamentando al mismo tiempo que “el PP se permite el lujo de renunciar a 2,8 millones de euros del programa Ahora Joven para que jóvenes desempleados tengan un trabajo y adquieran experiencia profesional”.

En su opinión, “el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe tener como objetivo prioritario el acceso al mundo laboral de todos las personas que se encuentran en paro, pero más aún de aquéllas que tienen más dificultades por distintos motivos, como el caso de muchas personas que residen en estos barrios”,  y ha criticado que, “sin embargo, lo que hace el PP es perder oportunidades para los parados y para la ciudad de Almería,  una detrás de otra (en referencia a la pérdida de tres millones de euros del Plan Aire)”.

Además del alto índice de paro, los barrios de El Quemadero y La Fuentecica atraviesan otros problemas que fueron enumerados por los vecinos a la portavoz socialista, como falta de mantenimiento, suciedad, calles desniveladas, ausencia de desinfección, escasas zonas verdes y en mal estado.

Adriana Valverde ha asegurado que “el panorama aquí es indignante e impropio de una ciudad moderna como Almería con un Ayuntamiento que tiene un presupuesto de más de 200 millones de euros cada año” y ha solicitado a la alcaldesa “que se dé una vuelta por esta zona y compruebe su carencia de servicios esenciales”.

Adriana Valverde tomó nota de las demandas realizadas por los vecinos y dará traslado de las mismas al equipo de Gobierno. Entre ellas, los desniveles en la calzada de la calle Gracia, la ausencia en general de fumigación frente a las plagas, las peligrosas arquetas sin tapadera de la calle Sacromonte o alcorques en mal estado.

Asimismo, en la calle de La Fuentecica los vecinos piden un paso de peatones elevado que limite la velocidad de los vehículos, la instalación de un nuevo imbornal que evite que, en caso de lluvia intensa, el agua entre en las casas y el arreglo de la acera de esa calle que está muy deteriorada. También, demandan que se recupere la fuente que da nombre al barrio, rota desde hace meses; que se conecten las calles Cala Higuera y Buenavista y la reposición de todos los contenedores que hay rotos.

El PSOE pide a la alcaldesa de Almería que piense en los parados antes de renunciar a...