martes. 06.12.2022

El PSOE pide al alcalde de Almería previsión para la Semana Santa y pruebas de antígenos para los costaleros

Adriana Valverde:  “Queremos que en el Pleno también se debata sobre la situación de la sanidad pública, por su importancia para los ciudadanos”

ALMERÍA.- La portavoz del Grupo Socialista en el  Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer esta mañana las iniciativas que el Grupo Socialista va a presentar para su debate en el Pleno que se celebrará el próximo 17 de enero.

En primer lugar, Valverde ha dado a conocer que el PSOE va a solicitar la convocatoria de la Mesa de la Semana Santa argumentando que “no vamos a permitir que en Semana Santa ocurra lo mismo que en Navidad. Esta vez hay que llegar a tiempo y planificar bien todos los asuntos que hay que tener en cuenta en un evento de estas dimensiones: logística, itinerarios, seguridad, etc”.

La portavoz socialista ha apuntado que las distintas áreas municipales “deben coordinarse, ya que la Semana Santa es una de las festividades culturales más importantes del año en nuestra ciudad y miles de turistas nos visitarán en esas fechas para disfrutar de nuestros pasos y del resto de actividades, sobre todo después de dos años sin procesiones”.

Valverde considera que “todos estos temas se deben abordar en el foro adecuado que es la Mesa de la Semana Santa donde están presentes las Hermandades y Cofradías, la Policía Local, el Área de Servicios Municipales y los grupos políticos”.

Adriana Valverde ha declarado que “el Ayuntamiento tiene que tomar la iniciativa y repasar todos los itinerarios procesionales con antelación, para poder reaccionar a imprevistos como árboles caídos, cables de electricidad, telefonía, arquetas en mal estado u objetos abandonados en la vía pública”.

Procesiones seguras

Otro asunto esencial para la celebración de esta Semana Santa, la primera en la que las procesiones van a desfilar por las calles de Almería después de los dos años de pandemia, es la seguridad frente a la Covid, lo que preocupa a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

“Desde el Grupo Socialista vamos a solicitar que se realicen test de antígenos a los hermanos cofrades, especialmente a costaleros, por la cercanía a la que deben permanecer durante los recorridos, antes de que se celebren las procesiones”, ha anunciado.

En dicha mesa, según Valverde, “también podrían abordarse otros asuntos como la financiación de las hermandades y cofradías o la celebración este año del 75 aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería”. 

Sanidad

En segundo lugar, Adriana Valverde,  ha dado a conocer la segunda moción del Grupo Socialista que se debatirá en el Pleno, relacionada con la sanidad, “uno de los asuntos que más preocupa y mayor malestar está generando entre los almerienses”.

La portavoz del PSOE ha explicado que “pedimos al Ayuntamiento que inste a la Junta a promover un gran pacto en Andalucía por la sanidad pública y su carácter universal y gratuito, blindando nuestro sistema en los presupuestos de la Junta de Andalucía” y, especialmente, “que se recuperen todos los servicios públicos que había antes de la pandemia, en especial de Atención Primaria, Pediatría y Urgencias”. 

Otra de las demandas de la moción socialista es que “se readmita a los profesionales que han sido despedidos, que se garantice una estabilidad en las plantillas y que se cubran las bajas médicas y las sustituciones por permisos”.

El PSOE tamibén persigue, según Valverde, que “el Pleno del  Ayuntamiento de Almería reconozca la labor llevada a cabo por los profesionales de los servicios públicos sanitarios, en especial, desde que se declaró la crisis de la Covid, por su dedicación y empeño y por su contribución esencial para acabar con la pandemia”.

El PSOE pide al alcalde de Almería previsión para la Semana Santa y pruebas de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad