martes. 23.04.2024

ALMERÍA.- Más de 10 años llevan esperando los vecinos y vecinas, especialmente de El Alquián, pero también de El Toyo-Retamar, que se ejecute el pequeño tramo de carril bici aún pendiente entre la rotonda de la N-344, que da acceso al barrio, y el Instituto de Enseñanza Secundaria.

Esta continuación del carril bici ya fue demandada por el PSOE en el año 2018 en una moción que fue aprobada por unanimidad en Pleno pero, como tantas otras iniciativas, no fue ejecutada finalmente por el Partido Popular al frente del Ayuntamiento, incumpliendo una vez más el mandato del Pleno.

De nuevo, el PSOE apuesta por esta petición de los vecinos y vecinas y confía en que sea aprobada y ejecutada por el PP en esta ocasión ya que, según su portavoz, Adriana Valverde, “sería otro sinsentido del PP que la alcaldesa haya creado una Concejalía de Ciudad Activa y vote en contra de una iniciativa destinada a que los almerienses practiquen deporte al aire libre de forma segura”.

El desdoblamiento de la N-344, del tramo, entre la rotonda de acceso a la Autovía A-7 en El Alquián y la glorieta de acceso a El Toyo fue inaugurado en el año 2011, se construyó con un carril bici que enlazaba con el ya existente en la urbanización de El Toyo. Desde entonces, los vecinos han reclamado su continuación hasta el Instituto de El Alquián en numerosas ocasiones, sin que hasta la fecha se haya hecho nada para poder culminar ese trayecto.

A la prolongación del itinerario en bici, el PSOE añade en su moción la iluminación de todo el tramo desde El Toyo, así como la rotonda que da acceso al barrio de El Alquián, porque se trata de un recorrido muy transitado de día y cuando anochece, tanto en bici como a pie.

Adriana Valverde ha detallado que “quedan muchas cosas por hacer en El Alquián, un barrio que, por su condición de periférico, tendría que estar entre las prioridades del PP en el Ayuntamiento y, evidentemente no lo está a la vista de todas estas carencias y de la vergonzosa suciedad que da la bienvenida al barrio”.

PSOE pedirá en el pleno de Almería la continuación del carril bici desde El Alquián...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad