sábado 4/12/21

El PSOE exige al PP la creación de la playa canina que se comprometió a tener lista este verano

Ramírez: “El verano ya ha empezado y, un año más, los almerienses no disponemos de una zona habilitada para disfrutar del mar con nuestras mascotas"

ALMERÍA.- La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular la creación, sin demora, de la playa canina que se comprometió a tener lista para ser utilizada este verano, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el 20 de agosto de 2020. “El verano ya ha empezado, el Plan Municipal de Playas comenzó el pasado 1 de mayo, y, un año más, los almerienses no disponemos de una zona habilitada para disfrutar del mar con nuestras mascotas", ha destacado Ramírez. 

"La petición de este servicio tan demandado es una reivindicación del PSOE desde hace años por la gran cantidad de mascotas que hay en Almería y porque una ciudad como la nuestra, con tantos kilómetros de costa, es ideal para disfrutar de un espacio de este tipo", ha manifestado Amparo Ramírez. En este sentido, la concejala del PSOE ha recordado el compromiso expreso en dicho pleno del propio concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, de tener la playa canina operativa para este verano. 

Adecuar el lugar

Asimismo, la concejala del PSOE ha reclamado al equipo de gobierno que se asegure de que el lugar elegido reúne las condiciones necesarias para su uso, tanto para las mascotas como para sus propietarios, porque si se trata de una playa donde es difícil caminar por su propia orografía o por la gran cantidad de piedras y deshechos que acumula, tampoco va a servir. "Contar con una playa canina no es sólo acotar un zona y poner el cartel, sino que debería realizarse previamente una adecuación de la playa para que se convierta en un espacio apto para su uso", ha señalado. 

En este sentido, ha manifestado, que, "desde luego, la playa de El Bobar, que parece ser la elegida por el PP para dicho cometido, tras realizar un recorrido por la misma, observamos que no reúne los requisitos mínimos para que pueda considerarse una zona apta para el baño, ni siquiera para perros, lo que hace suponer que la apertura de la playa canina no se va a producir este verano por la gran cantidad de mejoras que sería preciso realizar si de verdad se quieren hacer las cosas bien".

Promesa incumplida

Ramírez ha recordado que el concejal de Promoción de la ciudad aseguró que el lugar seleccionado era la playa de El Bobar, que ocuparía una superficie de 2.500 metros y que, incluso, el proyecto para su adaptación ya estaba presupuestado y registrado ante la Junta de Andalucía para recibir una subvención, con cargo a una línea de ayudas del Gobierno de España y la administración autonómica, destinada al turismo. 

"En dicho pleno, el concejal del PP se comprometió a incluirlo en el Presupuesto Municipal, si no fuera posible acogerse a dicha subvención", ha apuntado Ramírez, "y aseguró también que en enero iban a solicitar a la Junta de Andalucía una modificación del Plan de Playas para incorporar la playa canina, entre otras peticiones". Recuerda la responsable socialista que el equipo de gobierno del Partido Popular afirmó en aquella intervención que, según el veterinario municipal, la zona cumplía los requisitos para convertirse en playa canina y que ello les animaba a seguir ampliando ese servicio, bien en ese lugar o en otros de la ciudad. "Ahora toca ponerse a trabajar y habilitar la zona de forma urgente, si pretenden convertirla en un espacio de ocio para mascotas y sus propietarios", ha reclamado finalmente Amparo Ramírez.

El PSOE exige al PP la creación de la playa canina que se comprometió a tener lista...
Comentarios