jueves. 28.03.2024

Cementerio de Almería

ALMERÍA.- El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy dimisiones en el equipo de gobierno del PP por el desastre en la gestión que ha dado lugar a pagar una enorme indemnización a la anterior empresa de los cementerios, y ha criticado el silencio “peregrino” del alcalde eludiendo la convocatoria de una comisión de investigación que depure responsabilidades políticas.

“Todo este asunto es esperpéntico y nos asusta comprobar la soberbia que el alcalde y su equipo han demostrado en cuanto a los procedimientos legales y administrativos. Con una sentencia en firme, con un auto judicial inapelable, no se les ocurre otra cosa que recurrir al Consejo Consultivo para ganar tiempo y ni éste ampara ni puede justificar el silencio del Ayuntamiento ante la resolución de un contrato”.

Antecedentes

Recuerda el portavoz socialista que todo esto arranca en febrero de 1999.  El PP y su alcalde Juan Megino firman con CEAL una concesión por 40 años para el servicio de cementerios. En el mandato siguiente del PSOE se elaboró el Plan Director, el Reglamento de Cementerios, se construyeron nuevos nichos, más de 800, y se construyó una sala de velatorios en el cementerio de Cabo de Gata.

“El descontento de la empresa con el ayuntamiento porque no se construía el crematorio tenía que haber dado lugar a una negociación entre el Alcalde Rodríguez Comendador y la concesionaria para analizar las posible soluciones. Sin embargo, todo ha sido silencio administrativo, roto en pedazos por sucesivas sentencias judiciales y una compensación multimillonaria a la empresa”, concluye. 

PSOE exige dimisiones en el Ayuntamiento de Almería por la sentencia condenatoria de...