jueves. 20.06.2024

ALMERÍA.- El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería Mateo Hernández Tristán ha apelado al voto de los profesionales del sector agrícola ya que, como ha sostenido, el PSOE es “el único partido que representa seguridad para que los productos almerienses se comercialicen en Europa” y ha interpelado a la candidata Carmen Crespo a responder a una preocupante cuestión que, de cumplirse, sería “un duro revés para los intereses de nuestros agricultores”. “La señora Crespo debe aclarar hoy mismo si está de acuerdo con la alianza que ya ha anunciado el PP de Feijóo que estaría dispuesto a pactar con la ultraderecha”, esa que “bloquearía nuestros productos en Europa”, ha recordado.

“Los almerienses estamos muy orgullosos de la labor que realizan nuestros agricultores y ganaderos, que son un referente en los mercados internacionales y, fundamentalmente, en Europa”, ha defendido el dirigente socialista quien ha apostado por un “crecimiento” y “afianzamiento” del sector entre los países de la zona euro. Sin embargo, ha alertado de que el sector, vital para la economía almeriense, “tiene grandes enemigos en la ultraderecha” con la que el PP ya ha dicho que está dispuesto a pactar y ha puesto el ejemplo del partido francés que lidera Le Pen, que se opone a la entrada de productos agrícolas de otros países, lo que supondría un “duro golpe a los productos almerienses”.  

El PSOE “va a defender al campo almeriense con un proyecto político que resuelve los problemas del sector frente al populismo de PP y Vox en su delirante deriva”, ha insistido y ha reprochado al PP sus políticas agrícolas en la Junta de Andalucía. “En cinco años de gestión, Moreno Bonilla no ha sido capaz de gastar 1.100 millones de euros para obras de agua cuando, con ese dinero, se podrían haber construido 11 desaladoras como la que nueva que hará el Gobierno de España en el Levante almeriense”, ha comparado.

Mateo Hernández ha afeado, igualmente, a la consejera y candidata ‘popular’ a la Eurocámara, Carmen Crespo, que “haya dejado a 15.000 agricultores y ganaderos sin ayudas a la producción ecológica”, que 300 jóvenes agricultores y ganaderos almerienses no hayan recibido las ayudas que les correspondían pese a cumplir todos los requisitos o que haya dejado sin ayudas directas al conjunto del sector para hacer frente a la sequía o al incremento de los costes de producción; acciones con la firma de Cremen Crespo que “está perjudicando notablemente a la provincia”.

Frente a la falta de ayudas y apoyo del Gobierno del PP al sector andaluz, el Ejecutivo de Pedro Sánchez es “el mejor y más reciente ejemplo de apoyo al campo que hayamos tenido jamás” y ha puesto como ejemplos “el amplio paquete de medidas políticas y económicas que han supuesto más de 4.000 millones de euros”. Además, junto a los recursos de la PAC, “supone el mayor desembolso y volumen de ayudas de la historia para nuestro campo”.

Seguir avanzando en Europa

PSOE propone al sector agrícola seguir avanzando en Europa con medidas como incentivar la modernización e innovación en el campo y garantizar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos, además de exigir en la UE que en su política comercial “todo lo que se importe de fuera cumpla con las mismas condiciones de las producciones de aquí. El PSOE quiere seguir avanzando en la simplificación de las cargas administrativas e impulsando medidas de apoyo para las organizaciones de productores, “tan importantes en Almería”, ha reconocido Mateo Hernández.  

El PSOE exige a Crespo que aclare si apoya la alianza de Feijóo con la ultraderecha,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad