miércoles. 31.05.2023

El PSOE exige al Ayuntamiento de Almería que planifique las obras municipales en coordinación con el transporte público

Adriana Valverde coincide con el comité de empresa de Surbús en que hay que rediseñar el servicio porque no se adecúa a la realidad actual de la ciudad
42CCE3FA-44F0-4B7E-91BA-B160BA13787C
42CCE3FA-44F0-4B7E-91BA-B160BA13787C

ALMERÍA.- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Surbus enmarcada en los contactos periódicos que el Grupo Socialista mantiene con los distintos agentes y colectivos del día a día de la ciudad. En este caso para abordar una cuestión tan relevante como es la movilidad en la ciudad de Almería.

Adriana Valverde ha recogido diversas reivindicaciones que le han realizado los trabajadores de Surbus como “la ausencia de coordinación con el servicio de transporte urbano colectivo en la planificación de las obras que realiza el Ayuntamiento en la ciudad, con los consiguientes problemas y complicaciones que provoca para el correcto funcionamiento de distintas líneas de autobuses”.

Así, Valverde ha expresado su sorpresa por que “no se les hace partícipes ni se les consultan los cambios que se deciden hacer en las distintas vías –cortes de tráfico o modificación de sentido de circulación de calles-- con motivo de obras de titularidad municipal”.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores de Surbus también le han trasladado la queja de que el equipo de Gobierno del PP “es muy permisivo con la ocupación de vehículos en doble y hasta en triple fila en determinadas paradas de autobús del centro a la hora de entrada y salida de los colegios”. Valverde ha señalado al respecto que el PP al frente del Ayuntamiento “debe dar una solución a este  problema porque pone en peligro la vida de los niños que acuden a clase y también la de los conductores del servicio público y sus usuarios”.

Adriana Valverde también confirmó en dicha reunión que desde el Área de Movilidad aún no se ha realizado toda la adecuación de la señalización viaria a los nuevos límites de velocidad establecidos en la última modificación de la normativa de tráfico, en mayo de 2021, que rebajaba los límites de velocidad en las ciudades. Para Valverde, “urge que el PP se ponga las pilas y actualice la señalización para proporcionar mayor seguridad al tráfico en la ciudad”.

Tanto la portavoz del PSOE como los representantes de los trabajadores coincidieron en que, en general, hay que realizar “una transformación profunda del servicio de transporte urbano colectivo, de sus líneas, paradas, horarios y frecuencias porque es actualmente poco eficaz ante los cambios que ha experimentado tanto la ciudad como los necesidades en materia de movilidad de los almerienses”. 

Adriana Valverde ha destacado que “hay que aumentar la flota de vehículos, apostar por el vehículo eléctrico e híbrido, modificar y actualizar los recorridos de las líneas y aumentar frecuencias” y, al respecto, ha recordado que desde el PSOE “apostamos por el establecimiento de aparcamientos disuasorios conectados con el centro a través de buses lanzadera para evitar la entrada y aglomeraciones de vehículos en las calles más problemáticas de la ciudad”.

Por último, ha apuntado que “ambas partes hemos estado de acuerdo en reivindicar la importancia del transporte público frente al vehículo privado y en la necesidad de potenciarlo y promocionarlo entre la ciudadanía para avanzar en el objetivo de una movilidad más eficaz y sostenible ennuestra ciudad”.

El PSOE exige al Ayuntamiento de Almería que planifique las obras municipales en...
Comentarios