domingo. 29.01.2023

El PSOE-A destaca que la subida de las pensiones, que no ha apoyado el PP, beneficia a más de millón y medio de andaluces

El secretario general de los socialistas almeriense critica la “mala conciencia” de Moreno Bonilla, que institucionaliza su romería por toda Andalucía, “haciéndose fotos, pero olvidando los problemas reales”
Juan Antonio Lorenzo (PSOE) en un encuentro con mayores
Juan Antonio Lorenzo (PSOE) en un encuentro con mayores

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha destacado hoy la “buena acogida” que ha tenido la decision del Gobierno de España de subir las pensiones un 8,5%, una medida que beneficiará a 1.600.000 andaluces y que, como ha recordado, “no ha apoyado el PP”.

Lorenzo Cazorla, tras el encuentro con mayores que ha mantenido esta mañana en Almería, ha subrayado que gracias a la decision del Gobierno de Pedro Sánchez, más de un millón y medio de pensionistas andaluces va a ver aumentada su paga en 1.200 euros anuales de media, como una paga extra más; mientras que para las pensiones no contributivas supondrá una subida de un 15%.

“Son medidas que no apoyó el PP y que toma el Gobierno de España de apoyo a la gente”, ha insistido el secretario general del PSOE de Almería, quien ha asegurado que si el PP hubiera tenido la posibilidad de gobernar, “la medida sería solo del 0,25%”.

En la misma línea, Lorenzo Cazorla ha destacado “otras medidas para la gente” adoptadas por el Gobierno central y no apoyadas por el PP, como la baja del IVA en alimentos básicos o energías.

Por otra parte, y en referencia a la celebración del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía hoy en la provincia de Jaén, el secretario general de los socialistas almerienses ha destacado que Moreno Bonilla “debe tener mala conciencia”, ya que está “institucionalizando su romería por toda Andalucía haciéndose fotos pero olvidando los problemas reales que tiene”.

En este sentido, Lorenzo Cazorla ha instado a Moreno Bonilla a recorder “la promesa que le hizo a Jaén de los 1.700 millones de inversion y que ahora solamente hay solares donde planteó que habría edificios”.

Asimismo, ha instado al presidente de la Junta a “acordarse de los problemas de la sanidad pública”, que ha calificado de “inaguantables”, o de los que padece  la dependencia. “Esperemos que se ocupe de los problemas reales de los andaluces tal y como hace Pedro Sánchez”, ha concluido.

El PSOE-A destaca que la subida de las pensiones, que no ha apoyado el PP, beneficia a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad