jueves 28/10/21

El PSOE denuncia que la playa canina de El Bobar frustra las expectativas de los almerienses

Ramírez: “El equipo de gobierno del PP ha vendido a los almerienses un lugar para nuestras mascotas disfruten y en realidad es un peligro para ellas”

Amparo Ramírez (PSOE), en la playa canina
Amparo Ramírez (PSOE), en la playa canina

ALMERÍA.- La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha denunciado la situación en la que se encuentra la playa canina de El Bobar. Ramírez recuerda que es “la primera playa canina de la capital” y que fue presentada “a bombo y platillo por el concejal de Promoción de la Ciudad y las Delegadas de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”.

Defiende Ramírez que “los socialistas llevábamos muchos años solicitando una playa canina, por eso nos alegramos de que por fin los almerienses contarán con este espacio para disfrutar del mar con sus mascotas, pero tras su autorización recordamos al PP que la playa del Bobar no reunía los requisitos mínimos para que pudiera considerarse una zona apta para el baño de nuestros perros, por lo que instamos al Ayuntamiento a que realizaran las mejoras necesarias en el playa para que los almerienses y sus mascotas pudieran disfrutar de esta zona.”

Según la edil socialista, “un mes después, en el ecuador del verano, comprobamos que la playa del Bobar sigue estando abandonada y sucia, sin  apenas señalización, ni papeleras, ni duchas. Es un pedregal lleno de basura, cristales y tablas rotas, anzuelos olvidados y erizos dentro y fuera del mar”. Concluye Ramírez que  “es una playa donde los perros no pueden ni correr ni jugar e incluso, en la situación actual, hasta bañarse supone un riesgo de lesiones para los perros”.

Denuncia la socialista que “otra vez los almerienses comprobamos cómo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería sigue con la "política  vende-humo", menospreciando la confianza de los almerienses. No hay nada más que preguntar a todo aquel que ha visitado la playa de El Bobar para saber lo que opinan los vecinos: vergüenza, engaño…”.

“Si queremos ser un referente turístico”, continúa Ramírez, “tenemos que tener claro que cada vez son más los ciudadanos que viajan con sus mascotas y este tipo de playas constituyen un atractivo turístico, por lo que no debemos desaprovechar la oportunidad de ofrecer este servicio”. “Lamentablemente, en estos momentos, lo cierto es que quién viene una vez a esta playa no repite por las deficientes condiciones de la playa de El Bobar”, añade la edil socialista.

Finalizar la concejala socialista instando al alcalde a que tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar para que Almería y los almerienses puedan disfrutar de la única playa canina de nuestra ciudad que tanto se ha demandado y tanto  cuesta conseguir”.

El PSOE denuncia que la playa canina de El Bobar frustra las expectativas de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad