viernes. 07.10.2022

Los comerciantes de los mercados municipales de Almería, cansados de tener los mismos problemas cada vez que llueve

El Grupo Municipal Socialista vuelve a trasladar por escrito al equipo de Gobierno las quejas de los comerciantes por falta de mantenimiento
Lidia Compadre(PSOE) frente al mercado central
Lidia Compadre(PSOE) frente al mercado central

ALMERÍA.- La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, ha anunciado que ha vuelto a trasladar por escrito al Área de Promoción de la Ciudad las quejas de los comerciantes de los mercados de Plaza Pavía y Quemadero por la falta de mantenimiento de las barracas municipales, que se manifiesta especialmente cuando llueve.

Lidia Compadre ha declarado que “es lamentable que estemos una y otra vez enviando escritos al equipo de Gobierno del PP sin que tome de una vez medidas tan simples como realizar un correcto mantenimiento de esas instalaciones, como es su obligación dado que son de propiedad municipal”.

“Es igualmente lamentable que la irresponsabilidad del alcalde obligue a los comerciantes a tener que perder su valioso tiempo arreglando ellos mismos  esas incidencias”, ha considerado la edil del PSOE.

Sobre el mercado de El Quemadero, ha señalado como problema habitual la falta  de presión de agua y que se registran numerosos cortes en el suministro en todas sus dependencias. También, según se recoge en el escrito, los comerciantes solicitan que se limpie periódicamente el tejado para que no se atoren las canalizaciones de evacuación de agua cuando llueve. 

En este sentido, ha dado a conocer que en las últimas lluvias que hubo en Almería el pasado 13 de abril los comerciantes “nos transmitieron que se llegó a acumular agua en el tejado de unos 30 centímetros de altura, y ello porque los orificios de evacuación de pluviales estaban atascados con basura, lo que provocó que el agua entrara por el techo y paredes a algunas barracas, con los consiguientes desperfectos y perjuicios para ellos”. 

Lidia Compadre ha advertido de que “esa cantidad de agua acumulada podría haber ocasionado problemas graves, como la caída del techo, a los concesionarios de las barracas”, por lo que ha solicitado al Área de Promoción de la Ciudad “que actúe con celeridad y tome las medidas correctoras oportunas”.

De otro lado, en relación con Plaza Pavía, la concejala socialista ha pedido, tal y como le han trasladado los comerciantes, “que se reparen y limpien periódicamente las canaletas de evacuación de aguas pluviales del tejado que están atoradas y provocan que entre agua en los puestos del mercado”.

Por último, la concejala del PSOE ha recordado que obran en poder del equipo de Gobierno escritos similares en relación a los mercados Central y de Los Ángeles, “sin que aún se hayan solucionado sus problemas”. 

Concretamente, en el mercado de Los Ángeles se producen goteras cuando llueve por falta de limpieza de las canaletas y no se resuelven las quejas de la asociación de vecinos que solicita también instalar una trampilla de acceso a la cubierta desde el interior del mercado.

En el caso del Mercado Central, por un mal diseño de la canalización de pluviales, cuando llueve fuerte también hay filtraciones de agua tanto por los sumideros como por el techo en algunos puestos de la fachada que da al Paseo de Almería.

Los comerciantes de los mercados municipales de Almería, cansados de tener los mismos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad