jueves. 08.12.2022

El PSOE denuncia que, un año después, la prometida realidad virtual aún no ha llegado a los Refugios de la Guerra Civil

El Grupo Socialista lamenta la mala imagen que traslada el PP de este atractivo turístico cuando la ocupación hotelera está casi al cien por cien
Carmen Aguilar (PSOE), en los Refugios
Carmen Aguilar (PSOE), en los Refugios

ROQUETAS DE MAR.- La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha denunciado que la realidad virtual no ha llegado aún a los Refugios de la Guerra Civil “y eso que ha transcurrido más de un año desde que el concejal de Promoción de la ciudad realizó el correspondiente anuncio en los medios de comunicación”.

Carmen Aguilar ha recordado que el concejal prometió en junio de 2021 que “antes de que finalizara ese año sería una realidad que en la visita a los Refugios pudieras ponerte unas gafas de realidad virtual para vivir la experiencia que tuvieron allí quienes sufrieron los bombardeos”.

“Ha pasado más de un año, estamos en pleno mes de agosto, con una ocupación hotelera rozando el cien por cien en nuestra ciudad, y uno de nuestros atractivos turísticos más originales e interesantes aún no dispone de las mejoras tecnológicas anunciadas a bombo y platillo en su día por el concejal responsable”, ha reprendido Aguilar. 

Sin folletos informativos

Por otro lado, la concejala socialista ha desvelado que “tampoco se está haciendo desde hace meses la simulación sonora del bombardeo, una de las partes más sobrecogedoras de la visita, y no hay folletos informativos de los Refugios, que llevan meses agotados”.

“Esta imagen de descuido total de nuestro propio patrimonio es lo que trasladamos a los turistas que nos visitan”, ha lamentado Aguilar, para quien el PP en el Ayuntamiento “dedica más horas a crear contenidos para medios de comunicación y redes sociales que a trabajar a pie de calle por la ciudad y sus problemas”.

En opinión de Aguilar, los responsables municipales del PP “deberían haber repasado al inicio del verano todas las instalaciones turísticas que dependen del Ayuntamiento y comprobar que todo funciona perfectamente para trasladar a los turistas la mejor imagen de Almería”. 

“Afortunadamente, los Refugios de la Guerra  Civil son un atractivo turístico que tiene encanto suficiente como para que los visitantes se lleven una buena impresión de los mismos”, ha destacado Carmen Aguilar, quien ha añadido que “también es de resaltar la gran labor divulgativa realizan los guías turísticos”. 

Por último, ha pedido al concejal de Promoción de la Ciudad “que se dé una vuelta por las instalaciones, que compruebe su estado de mantenimiento y que dé instrucciones para que se arreglen todos las deficiencias que existen, además de poner en marcha de una vez las novedades tecnológicas que anunció hace más de un año y que aún estamos esperando”. 

El PSOE denuncia que, un año después, la prometida realidad virtual aún no ha llegado a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad