lunes. 27.05.2024

ALMERÍA.- El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Jacinto Viedma, ha mostrado su preocupación por el aumento de las listas de espera de la sanidad pública en Andalucía, “a pesar de que el gobierno de Moreno Bonilla cuenta con más recursos que nunca, pero que insiste en desviar a la sanidad privada”. De esta manera, ha recordado, “de nada han valido los anteriores conciertos que ha realizado el Partido Popular al frente de la Junta a la vista de que sigue aumentando el número de personas en lista de espera, así como el plazo para una intervención quirúrgica programada”.

El también diputado autonómico se ha expresado así en la reunión de trabajo que ha mantenido con la Interparlamentaria del PSOE de Almería, donde además se ha hecho eco del deterioro que sufre la Atención Primaria en la provincia, “con una gestión caótica en la que las colas de la vergüenza que se suceden en los centros de salud para conseguir una cita desmienten a diario a Moreno Bonilla”.

Para Jacinto Viedma “los andaluces y andaluzas están pagando un doble factura con el Gobierno de Moreno Bonilla, el de la cuenta de la sanidad privada, ante la imposibilidad de que se les atienda en la pública, y con su propia salud debido a los largos meses de espera”. Además, “el abuso” del sistema de contratación de emergencia por parte de la Junta, “con los contratos a dedo realizados hasta 2023", han terminado por “arruinar la poca credibilidad que le podía quedar al PP en esta y otras materias”, ha dicho.

De otro lado, el secretario de Organización de los socialistas andaluces ha insistido en la necesidad de que Moreno Bonilla “arrime el hombro” junto al Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la dificultad en el acceso a la vivienda que tienen en estos momentos los jóvenes y las familias andaluzas.

“El Gobierno de España está poniendo medidas sobre la mesa para moderar el precio del alquiler y ayudar mediante avales del Estado a la formalización de una hipoteca, sin embargo el Partido Popular es incapaz de arbitrar ni una sola medida en Andalucía para ayudar a la gente”, ha indicado el parlamentario socialista, para quien “la derecha, en lugar de aportar soluciones solo está en el no a todo”.

A todo tren

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería y diputado en el Congreso, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha repasado las actuaciones que tiene en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia de Almería y ha puesto en valor el avance de las obras del AVE, cuya ejecución ya alcanza el 60%. “Estamos en tiempo y forma para que la alta velocidad sea una realidad en Almería en 2026”, ha indicado.

Además, Lorenzo Cazorla ha recordado que la puesta a disposición de más recursos hídricos para la provincia “es otro de los objetivos en los que trabaja el Gobierno de España, con una planificación que va a permitir a corto y medio plazo que Almería sea una de las provincias de España que se encuentren en una mejor situación frente los episodios de sequía que se vienen sucediendo”.

Así, ha apuntado que las obras de la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora se están desarrollando “a muy buen ritmo” y que, además, “algunos de los equipos se van a reutilizar en la desaladora que los regantes tienen en la comarca para producir 5 hectómetros cúbicos más de agua desalada”. Según Lorenzo Cazorla “todas estas obras llevan el sello y las inversiones del Gobierno de España, mientras que Moreno Bonilla suma 1.100 millones de euros sin ejecutar en Andalucía en obras hidráulicas desde que gobierna”.

El PSOE-A denuncia la “doble factura” sanitaria que hace pagar Moreno Bonilla a las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad