sábado. 25.06.2022

PSOE critica al alcalde de Almería tras el incendio en un solar municipal en El Puche que es un "auténtico vertedero"

El Grupo Socialista vuelve a pedir al alcalde que cumpla la normativa del propio Ayuntamiento y que valle dicho solar 

Incendio de un solar en el Puche
Incendio de un solar en el Puche

ALMERÍA.- La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha criticado la “tremenda irresponsabilidad del alcalde que no actúa poniendo fin al vertedero ilegal en que se ha convertido un solar municipal en El Puche” y que la pasada noche ha ardido generando malos olores y otras molestias a los vecinos colindantes. A este respecto, Ramírez ha exigido al alcalde "que valle de una vez el solar" ya que "su estado entraña un grave peligro para los vecinos y las empresas del Sector 20". 

"No podemos esperar a que se apruebe un nuevo presupuesto, como propone el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, sobre todo cuando sabemos que han sobrado 31 millones del presupuesto del pasado año", ha señalado. Asimismo ha criticado "que el alcalde pretenda aumentar el gasto en abanicos y farolillos de Feria y que, en cambio, algo tan urgente y necesario como esto, no se pueda hacer".

Amparo Ramírez, quien ha recordado que “hemos puesto en conocimiento del alcalde en diversas ocasiones la existencia de todo tipo de vertidos en dicho solar que es propiedad municipal”, ha denunciado que “sigue sin actuar a pesar de que pueden darse circunstancias como la ocurrida la pasada noche que pueden generar un grave problema a los vecinos y a las naves que hay alrededor de la parcela”.

La concejala socialista alertaba hace tan solo unos días de que el equipo de Gobierno del PP estaba permitiendo el uso de un solar municipal ubicado en El Puche como vertedero ilegal de todo tipo de basuras y residuos. Se encuentra situado en la calle El Cordel de la Campita, frente a bloques de viviendas de El Puche y muy cerca del Sector 20.

Amparo Ramírez mencionaba entonces el escrito que el Grupo Socialista había hecho llegar al Área de Sostenibilidad Ambiental “en el que informábamos de que al carecer de vallado en él se acumulaban todo tipo de basuras, escombros y enseres, junto con los restos de poda que deposita la empresa concesionaria de parques y jardines”.

La empresa concesionaria tiene ese punto como lugar donde dejar restos de poda y la acumulación de esos restos es, en su opinión, “lo que provoca un efecto llamada para que desaprensivos aprovechen para tirar ahí todo tipo de residuos, ayudados también por el hecho de que no existe ningún tipo de impedimento como vallas en el solar”.

“Hay personas que van expresamente con sus furgonetas a tirar ahí escombros y enseres ya que no encuentran nada que se lo impida”, detallaba Ramírez, quien lamentaba que “desde el equipo de Gobierno del Partido Popular no se haya tomado ninguna medida al respecto”.

Amparo Ramírez ha censurado que “con la llegada del verano esa zona se va a convertir en un auténtico foco de infección si no se toman las medidas oportunas, a lo que se añade ahora el peligro de nuevos incendios ante la gran acumulación de basuras descontroladas”. 

Por último, ha vuelto a reclamar “que se limpie de una vez ese solar en primer lugar y  que se proceda a su cercado, para evitar la imagen tan lamentable que damos a quienes se desplazan a El Puche o al Sector 20 y las molestias que la presencia de esas basuras causan a los vecinos que viven justo enfrente de la parcela”.

PSOE critica al alcalde de Almería tras el incendio en un solar municipal en El Puche...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad