martes 26/10/21

El PSOE celebra la vuelta del ferrocarril a la estación de Almería y reafirma el compromiso del Gobierno  con el AVE

Pedro Díaz defiende que la Alta Velocidad será una realidad en nuestra provincia  y pide al alcalde calma tras años de olvido por parte del Partido Popular
Pedro Díaz
Pedro Díaz

ALMERÍA.- El concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha manifestado su satisfacción por la llegada del ferrocarril a la Estación Intermodal tras la finalización de las obras de soterramiento de El Puche. Díaz ha recordado que “el Gobierno de España tiene un compromiso firme con Almería y esta es otra muestra más, como antes lo fue la rehabilitación de la antigua Estación o  las obras de remodelación de El Cable Inglés”.

A su vez, el socialista aclara que las informaciones volcadas por parte del Partido Popular no se ajustan a la realidad. Díaz aclara que el tramo paralizado se debe a una discrepancia de la empresa contratista, que “ha solicitado introducir una serie de modificaciones en los proyectos en ejecución para resolver las incidencias detectadas”. “Es rotundamente falso que el Gobierno de España haya paralizado ninguna obra, sino que estas siguen en otros tramos de la provincia, y el próximo 9 de agosto se retoman en aquellas unidades no afectadas por las modificaciones”, ha sentenciado Díaz.

Calma al alcalde

El concejal socialista recuerda al alcalde que el “Gobierno de Pedro Sánchez ha acabado con las prácticas habituales del Partido Popular, donde el valor de las obras ascendían muy por encima de lo inicialmente presupuestado, como pasó con las obras del Paseo Marítimo”, recordando que ha tenido que ser un gobierno socialista el que le ponga solución a un problema creado por la gestión del Partido Popular. 

Por otro lado, el edil socialista exige al alcalde que tenga memoria con las actuaciones del Partido Popular en materia ferroviaria, porque “aún recordamos”, señala Díaz, “las llegadas de los ministros del PP con promesas pero sin ningún tipo de realidad para con Almería”. “En siete años de gobierno de Mariano Rajoy, lo único que queda es la imagen de los túneles tapiados”, señala Díaz. 

“En tres años de gobiernos progresistas, el soterramiento de El Puche es una realidad, el tren ya está en nuestra ciudad y las infraestructuras para la llegada de la Alta Velocidad están en marcha y a un ritmo que no habíamos tenido en periodos anteriores”, ha recordado el socialista. 

Finalmente, Díaz pide al alcalde que “deje de utilizar el Ayuntamiento en la estrategia de confrontación de su partido y se ponga de lado del Gobierno exigiendo a las empresas que cumplan con los contratos firmados”. “Solo remando en la misma dirección podemos mejorar Almería”, ha sentenciado.

El PSOE celebra la vuelta del ferrocarril a la estación de Almería y reafirma el...
Comentarios