jueves. 02.02.2023

El PSOE arranca al PP el compromiso de adaptar las tarifas del consumo de agua para  los casos de fugas involuntarias

Valverde lamenta que el PP manifieste “un nuevo desprecio a vecinos de la ciudad” oponiéndose a la moción del PSOE para mejorar La Fuentecica, El Quemadero y La Esperanza
Adriana Valverde en un pleno en Almería
Adriana Valverde en un pleno en Almería

ALMERÍA.- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha aplaudido que el PP en el Ayuntamiento haya accedido a estudiar que se adapten las tarifas del consumo de agua potable de modo que incorporen algún tipo de compensación a la cuantía de un consumo excesivo cuando se haya producido por fugas, averías o cualquier otra incidencia de las que el propietario de la vivienda no sea responsable.

Adriana Valverde ha defendido en el Pleno celebrado esta mañana una moción del Grupo Socialista en este sentido y ha expresado su satisfacción por que haya contado con los votos a favor del Partido Popular.

En su intervención, Valverde ha explicado que son muy numerosos los casos de averías, defectos de construcción o de conservación de las instalaciones interiores de una vivienda que provocan fugas de agua de las que el propietario o inquilino no solo no es responsable sino que, en muchas ocasiones, incluso desconoce que existen y  solo se da cuenta cuando le llega la desproporcionada factura.

La portavoz del PSOE ha detallado que en la actualidad existe una bonificación en la parte de alcantarillado de la factura en caso de fuga, pero no en la parte de consumo que es el gasto más elevado del importe, por lo que ha considerado que “es bastante injusto que no se bonifique o rebaje de algún modo ese gasto que se ha realizado de forma involuntaria”.

Adriana Valverde ha confiado en que el PP “de verdad, tal y como ha indicado en el Pleno la señora Cobos, estudie incorporar a las tarifas de suministro de agua potable una respuesta ajustada a esos casos de fugas cuando quede justificado que se han producido involuntariamente por parte de los usuarios”.

De otro lado, sobre la moción socialista que perseguía que el Ayuntamiento “ejerza su responsabilidad y realice las actuaciones que son su competencia en los barrios de El Quemadero, La Fuentecica y La Esperanza”, ha lamentado “que no haya contado con el respaldo de los concejales del PP en una nueva muestra de desprecio de este partido hacia vecinos de esta ciudad”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería ha destacado durante su intervención que las actuaciones que reflejaba la moción socialista son “actuaciones municipales muy necesarias en esos barrios puesto que llevan años de abandono por parte del PP”.

Dichas actuaciones han sido recogidas por el Grupo Socialista tras recorrer sus calles en diversas visitas y, entre ellas, se encuentran la reposición de contenedores rotos, limpieza e instalación de imbornales, mantenimiento de zonas verdes, arreglo de aceras rotas y de mobiliario deteriorado, mejora del alumbrado, accesibilidad en pasos de peatones y limpieza de solares y su adecuación para aparcamientos, entre otras.

Adriana Valverde ha criticado que el PP “ha perdido una maravillosa oportunidad hoy para sacar a esos barrios de la situación de abandono que presentan fruto de la Almería a dos velocidades que viene fomentando el Partido Popular durante los 20 años que lleva al frente del Ayuntamiento”.

El PSOE arranca al PP el compromiso de adaptar las tarifas del consumo de agua para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad