miércoles. 06.07.2022

El PSOE de Almería se vuelca desde hoy en ganar las elecciones municipales y la Diputación

Juan Antonio Lorenzo advierte de que los resultadosdel 19J “son una foto fija de un momento muy concreto y no se pueden extrapolar”
610C1BAE-6EA0-45AF-8639-290643562837
610C1BAE-6EA0-45AF-8639-290643562837

ALMERÍA.-La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería se ha reunido esta tarde para trazar las líneas de trabajo que seguirá en los próximos meses, una vez celebradas las elecciones andaluzas del 19J. En este sentido, el PSOE de Almería va a volcarse desde hoy mismo en la organización de las candidaturas para las elecciones municipales de mayo de 2023, con el objetivo de ganar el máximo número de alcaldías y la Diputación Provincial de Almería.

“A partir de ahora, el partido se vuelca en la organización de las municipales y en la consecución del objetivo principal que nos marcamos, que es gobernar la Diputación”, ha señalado el secretario general del PSOE provincial, Juan Antonio Lorenzo, quien ha subrayado que los resultados del 19J constituyen “una foto fija de un momento concreto” y no tienen nada que ver con unas municipales.

“Desde ya, el partido se pone absolutamente a disposición de los alcaldes, de las alcaldesas y los portavoces, para preparar unas buenas candidaturas, buenas estrategias de campaña y sobre todo para que también puedan terminar esta legislatura, que ha sido difícil para ellos, en tanto en cuanto que han tenido que resolver prácticamente solos, sin apoyo de la Junta de Andalucía, los problemas generados por la pandemia”, ha señalado.

Balance del 19J

Sobre las elecciones andaluzas, Juan Antonio Lorenzo ha agradecido el esfuerzo realizado por los militantes y los responsables de la campaña y ha resaltado la celebración de grandes actos multitudinarios, “que han respondido a las expectativas que teníamos”. En cuanto a los resultados, ha apuntado que “ha habido una tendencia de voto global en toda Andalucía” y una participación baja. Al respecto, ha recordado que en 2019, en la provincia de Almería, la participación en las elecciones generales fue diez puntos superior a esta última y el PSOE obtuvo 40.000 votos más que en esta ocasión.

En cualquier caso, Lorenzo ha subrayado que el 19J “los votantes han respondido a una pregunta muy concreta en un momento muy concreto”, en el que se trataba de “salvar a Andalucía del extremismo”.  Así, ha considerado que “el Partido Socialista fue el que avisó y el que puso en alerta sobre los problemas que podrían ocasionar unas políticas de extrema derecha en Andalucía y, sin embargo, ha sido el PP el que ha capitalizado esa amenaza que era real y que lo sigue siendo, porque Vox está en el Parlamento”.

“Nosotros vamos a plantearnos un análisis a nivel general porque no hay un problema distinto entre provincias, la situación ha afectado de manera similar a provincias que son muy diferentes y que se han comportado históricamente de manera diferente a nivel electoral, con lo cual entendemos que el análisis que se haga debe ser global, a nivel de toda Andalucía”, ha apuntado.

Fiscalización del Gobierno andaluz

Sobre el trabajo en el Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Lorenzo ha advertido de que el PSOE va a “ejercer la oposición desde el minuto uno”, sin concederle a Moreno Bonilla ni siquiera los cien días de gracia, porque “es un gobierno de continuidad”. “El Gobierno andaluz tiene verdaderos problemas que solucionar y debe ponerse a solucionarlos cuanto antes”, ha defendido.

“Nosotros vamos a ser los fiscalizadores y la voz de la calle en el Parlamento de Andalucía, con el objetivo deque los andaluces y las andaluzas mejoren su calidad de vida y se solventen los problemas que tienen ahora mismo”, ha insistido. En este punto, se ha referido a los12.000 sanitarios a los que se les cumple el contrato endiciembre, los bomberos forestales y la gestión que se está haciendo para prevenir y afrontar los incendios o la alta tasa de paro que tienen los jóvenes de Andalucía. “El PP tiene la obligación de ponerse a solucionar estos asuntos desde el minuto uno, aparte de dotar de presupuesto a esta comunidad autónoma y nosotros también estaremos atentos a que se realicen todas esas infraestructuras que el PP ha prometido en su campaña”, ha concluido.

El PSOE de Almería se vuelca desde hoy en ganar las elecciones municipales y la Diputación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad