martes. 21.05.2024

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha constituido el Comité Electoral que coordinará la acción del partido de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en las que los socialistas y las socialistas trabajarán en la provincia para ayudar a que el modelo de “éxito” en materia económica y de empleo de España triunfe en Europa. “Están en juego muchas de las políticas que nos han hecho crecer como país y como provincia”, ha advertido el secretario de Organización del PSOE provincial y coordinador del comité, Antonio Martínez Rodríguez, quien ha hecho un llamamiento a la participación en estos comicios.

El dirigente socialista ha recordado que las propuestas que ha liderado en Bruselas el presidente del Gobierno “nos han permitido superar uno de los momentos más difíciles de nuestra historia reciente”, como ha sido la pandemia de la Covid19, a la que siguió la crisis energética ocasionada por la guerra de Putin en Ucrania y la inflación que se ha derivado del conflicto, “y lo ha hecho siempre protegiendo a las familias, a los trabajadores, las trabajadoras y a las empresas, por lo que España es hoy un ejemplo en el que se miran muchos países”, ha indicado.

El también senador por el PSOE almeriense ha puesto en valor los datos económicos y de empleo que registra España gracias a las políticas de progreso de Pedro Sánchez, que permiten que hoy nuestro país haya superado la barrera de los 21 millones de afiliados, de los que más de 332.000 se han registrado en Almería, o que tengamos el dato más bajo de paro desde 2008 y más contratos indefinidos que nunca. En este punto, ha considerado que “esta es la apuesta de futuro y de estabilidad para las personas que realizamos los socialistas para Europa, donde las energías limpias y las políticas que frenen la crisis climática que sufrimos deben tener también un papel protagonista”.

De la misma manera, ha resaltado que la provincia de Almería ha recibido desde 2021 más de 540 millones de euros de fondos Next-Generation para desarrollar 3.300 proyectos en la provincia, que suponen “crecimiento, oportunidades y desarrollo para nuestros sectores productivos, a pesar de que los dirigentes del PP intentaron bloquear la llegada de estos fondos europeos”.

Martínez Rodríguez ha lamentado que el Partido Popular “no haya estado nunca a la altura” en estos cinco años en el Parlamento Europeo y ha puesto como ejemplo lo ocurrido recientemente en la Eurocámara, en la que los diputados del Partido Popular “se quedaron solos” al votar en contra del reglamento del Corredor Mediterráneo. “Esta es la manera de actuar del partido de Feijóo, parar las obras, como hizo durante los gobiernos de Rajoy, y poner zancadillas después en todas y cada una de las ocasiones que tienen”, ha asegurado.

El PSOE de Almería trabajará para que el modelo de “éxito” económico y de empleo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad