martes. 27.09.2022

PSOE Almería ante un nuevo 'caso mascarillas': “A ver si esto tiene que ver con una red, porque el PP delinque en red"

Lorenzo Cazorla acusa a Moreno Bonilla de “promover” un cambio de tarjeta sanitaria “de la verde a la de crédito” para pagar atención privada
Gerardo Sánchez, Isabel Ambrosio, Juan Antonio Lorenzo y Noemí Cruz (PSOE)
Gerardo Sánchez, Isabel Ambrosio, Juan Antonio Lorenzo y Noemí Cruz (PSOE)

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha llamado a la movilización ciudadana en defensa de la sanidad pública convocada por los principales sindicatos y que tendrá lugar mañana a mediodía en Almería y en el resto de capitales andaluzas para protestar contra la gestión que realiza el Gobierno andaluz de las derechas y para exigir un blindaje de este servicio público esencial. 

“Los almerienses, como el resto de andaluces, nos estamos encontrando con centros de salud colapsados y consultorios cerrados en muchos pueblos de nuestra provincia; con urgencias saturadas; con enfermos crónicos y graves olvidados; con listas de espera para especialidades disparadas”, ha descrito y ha señalado a Moreno Bonilla como responsable.

Para Lorenzo Cazorla, la “irresponsabilidad” del presidente andaluz está provocando el “deterioro” de la sanidad pública y ha llamado la atención sobre el “incremento” de los seguros privados en Andalucía. “PP y Ciudadanos están empujando a la ciudadanía a la sanidad privada y promoviendo un cambio de tarjeta sanitaria, porque quieren que pasemos de la verde que tenemos a la de crédito” para pagar una cita privada. Esta situación está “creando una enorme desigualdad” entre “quienes recurren a la privada porque pueden y quienes tienen que esperar porque no se pueden permitir recurrir a lo privado”, ha recriminado Lorenzo Cazorla al Ejecutivo andaluz.  

“Mañana les vamos a decir que ya está bien, que no pueden jugar ni negociar de esta manera con la salud de los almerienses” ha adelantado el líder de los socialistas almerienses, un partido que “va a participar activamente en la manifestación de este sábado porque las demandas de los profesionales sanitarios tienen que ver con la incapacidad del Gobierno de Moreno Bonilla para gestionar la sanidad pública”. “No es de recibo que pidan a nuestros profesionales que hagan horas extra cuando lo que falta es personal”; las horas extra, ha insistido, “no pueden suplir la carencia de medios humanos” en los centros de salud y hospitales. 

“Los profesionales sanitarios llevan soportando una carga de trabajo inhumana desde el inicio de la pandemia y la falta de personal es el día a día en nuestra provincia, pero aquí nadie toma una decisión, no hay nadie detrás ni nadie coge el timón en relación a la atención sanitaria que se debe prestar”, ha reprochado Lorenzo Cazorla al presidente del Gobierno andaluz y del PP regional. 

Por su parte, la secretaria de Política Municipal de Grandes Poblaciones del PSOE-A, Isabel Ambrosio, considera que la manifestación prevista mañana en todas las capitales andaluzas “va a ser un basta ya” y un “hasta aquí hemos llegado”. “Andalucía no le va a consentir a este Gobierno de las derechas que siga deteriorando y colapsando el sistema público sanitario”, ha añadido en declaraciones a los medios antes de mantener una jornada de trabajo con los grupos municipales socialistas de los municipios más poblados de la provincia –la capital, Roquetas de Mar y El Ejido- para abordar la realidad sanitaria en estas localidades. 

Estos municipios, ha dicho, sufren un “doble maltrato” puesto que al “maltrato” por la gestión sanitaria que realiza el Gobierno andaluz de las derechas, se suma que están gobernados por el PP. El Ejecutivo de PP y Ciudadanos “ha tenido más recursos económicos que nunca, pero se ha permitido el lujo de, una vez, que ellos entendían que la tensión sanitaria por el coronavirus se había rebajado, despedir a 8.000 sanitarios y otros 12.000 que están a punto de ir a la calle ahora en marzo”, ha advertido y ha acusado a Moreno Bonilla de “dejadez y desprecio” hacia la sanidad pública, pero también de hacerlo “intencionadamente” porque el “modelo de gestión del PP de los servicios públicos es para que algunos saquen negocio” en relación al crecimiento de la sanidad privada. 

‘Caso mascarillas’ en Madrid y Almería

Por su parte, el parlamentario autonómico y secretario de Acción Electoral del PSOE-A, Gerardo Sánchez, ha mostrado la preocupación de los socialistas por la imagen que “una vez más” ofrece el PP ante otro “posible caso de corrupción; ahora en la Comunidad de Madrid. “¿El hermano de la presidenta Díaz Ayuso recibe, supuestamente, cerca de 300.000 euros en comisiones y no pasa nada?, ¿asistimos a una película de espías parecida a un cómic de nuestra infancia y no pasa nada?, se ha preguntado e insta a Moreno Bonilla y al PP “a dar explicaciones” porque “a los demócratas nos preocupa mucho la imagen que se está dando”. 

En relación al descubrimiento de un posible nuevo caso de corrupción por la gestión del PP, el líder de los socialistas almerienses y portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, ha recordado que su partido está personado en el ‘Caso mascarillas’ que afecta a esta institución y por el que se investigan posibles mordidas de un exvicepresidente provincial del PP y quien fuera mano derecha del presidente del PP de Almería y que, a tenor de lo acontecido en Madrid, “nos vamos a interesar a ver si esto tiene que ver con una red, porque el PP delinque en red, y vamos a estar muy pendientes de lo que pasa con el contrato de adjudicación de mascarillas en Madrid”. 

PSOE Almería ante un nuevo 'caso mascarillas': “A ver si esto tiene que ver con una...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad