lunes. 26.09.2022

El PSOE de Almería exige al PP la limpieza urgente de las cabeceras de las ramblas

Valverde: “¿A qué espera la alcaldesa para despejar todas las bocanas, aliviaderos, canalizaciones de los cauces de las ramblas y desagües de las calles?”
Suciedad en cabecera Rambla Belén
Suciedad en cabecera Rambla Belén

ALMERÍA.- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado el estado de suciedad en que se encuentran las cabeceras de las ramblas de la ciudad y ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que las limpie para evitar que los desechos, enseres, plásticos y basuras de todo tipo que se acumulan en su interior y en los cauces aguas arriba, las taponen impidiendo así que el agua de las lluvias torrenciales que suelen producirse en esta época discurra sin ocasionar daños.

"Estamos a las  puertas del otoño, la época de mayor riesgo de lluvias torrenciales en el Mediterráneo, y los expertos avisan de que las altas temperaturas de este verano son propicias para provocar el fenómeno de 'gota fría', lo que provoca un mayor riesgo de fuertes tormentas, así que ¿a qué espera la alcaldesa para dejar despejadas todas las bocanas, los aliviaderos, las canalizaciones de los cauces de las ramblas y las rejillas de desagüe de las calles? ", se ha preguntado Valverde.

Tras supervisar el estado en que se encuentran las cabeceras de algunas de las ramblas que jalonan la ciudad y los imbornales, la portavoz socialista, ha manifestado que "es un ejemplo más de que Almería, con el PP, no funciona". "Esto ocasiona que, cuando llueve de forma torrencial,  se taponen las cabeceras, inundándolo todo y ocasionando daños". 

A esta circunstancia, según Valverde, se suma el hecho de que además, tampoco este año se han limpiado todos los imbornales, "así que cuando llueva pasará como siempre, que las viviendas, los negocios y los edificios públicos se inundarán nuevamente, ocasionando daños a particulares y empresas, y destrozando en muchos casos parte del mobiliario urbano, sin que el Ayuntamiento haga nada por solucionarlo".

"A estas alturas, la limpieza ya debería estar hecha y por eso, desde el PSOE hemos presentado un escrito en el que pedimos a la alcaldesa que nos informe de las medidas de prevención que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Almería para evitar inundaciones y daños en la ciudad", ha indicado finalmente. 

El PSOE de Almería exige al PP la limpieza urgente de las cabeceras de las ramblas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad