martes. 04.10.2022

El PSOE de Almería considera “un error irreparable” no dar un uso cultural al espacio del antiguo edificio de Correos

Adriana Valverde insiste en que el emplazamiento idóneo para el Smart Green Cube es el PITA
Antiguo edificio de Correos en Almería
Antiguo edificio de Correos en Almería

ALMERÍA.- La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado hoy que “es un error irreparable que el PP haya decidido de forma unilateral destinar el futuro inmueble que se construya en el solar del antiguo edificio de Correos a un uso distinto al de espacio cultural que dinamice el centro de Almería con la generación de contenidos que atraigan a jóvenes que le den vida y abierto a la participación en general de todos los almerienses”.

Adriana Valverde ha expresado la posición del PSOE ante la cesión a la Junta de Andalucía de ese solar y ha sostenido que “el Polo de Innovación Agrícola es sin duda una gran iniciativa, pero su ubicación en el centro de la ciudad no lo es tanto, puesto que su lugar idóneo y natural es el Parque Científico y Tecnológico de Almería, el PITA, que se construyó precisamente para impulsar, entre otros,proyectos de ese tipo".

Valverde ha recordado que el PP en el Ayuntamiento, con la cesión de ese solar a la Junta, incumple un acuerdo alcanzado con todos los portavoces de los grupos políticos en diciembre de 2020, cuando “acordamos apoyar la compra del edificio de Correos para destinarlo, tal y como refleja el documento firmado por todos y dirigido a la Sociedad Estatal de Correos, a uso cultural”. 

"En dicho encuentro --ha continuado--, los grupos políticos estuvimos de acuerdo y dimos nuestro visto bueno a esa compra, pero para un contenido cultural del edificio, no para otra cosa que es lo que se nos presenta ahora". 

La portavoz socialista ha remarcado que ese emplazamiento en pleno centro de Almería "necesita un edificio que tenga un uso cultural, dirigido especialmente a los jóvenes de nuestra ciudad, para que el centro y el  Paseo se llenen devida que dinamice el centro y Casco Histórico, al estilo de la Casa Encendida de Madrid”.

"Lo que demanda el centro, y especialmente las inmediaciones del Paseo, es vida durante todo el día", ha destacado Valverde, quien prevé que el edificio que pretende ubicar ahí la alcaldesa en funciones “va a tener horario de oficina, por lo que va a quedar desierto por las tardes y los fines de semana”.

En relación con el Smart Green Cube, Adriana Valverde harecordado que el Grupo Socialista aplaude la inversión que se quiere realizar en nuestra ciudad si bien ha precisado que"no podemos entender cómo teniendo el PITA en la ciudad de Almería y siendo el Ayuntamiento miembro de la sociedad gestora, la alcaldesa en funciones lo ignore”.

Valverde ha indicado asimismo que el Plan Estratégico de Almería 2030 elaborado por el propio Ayuntamiento daba máxima prioridad, en lo que se refiere a Innovación y Smart City, a poner en valor el triángulo del conocimiento que conforman la UAL, el PITA y la Urbanización de El Toyo, e integrando también la cercanía del aeropuerto.

En ese mismo documento se concluye que “el Ayuntamiento debe tener una participación mucho más intensa en la sociedad gestora del PITA y, por consiguiente, en el impulso de esta infraestructura de excelencia que supone una fortaleza que se ha de aprovechar como uno de los instrumentos más potentes e innovadores para el desarrollo económico y la internacionalización de nuestra economía”. 

Para Valverde, "el PITA es una fortaleza de nuestro término municipal  y proyectos como el Polo de Innovación Agrícola vendrían a reforzarlo" y ha lamentado que "el PP decida ubicar un espacio cuyo contenido está vinculado a la innovación agrícola en pleno centro, en lugar de en el PITA, que cuenta con la cercanía del aeropuerto y de los hoteles de El Toyo”.

Finalmente, ha insistido en que “no entendemos la falta de visión estratégica que tienen los responsables municipales del PP para nuestra ciudad, para nuestro centro y para nuestro Parque Científico-Tecnológico de Almería, un espacio donde ya conviven, entre otras, empresas e instituciones de referencia en materia de innovación e investigación vinculadas a la actividad agrícola”.

El PSOE de Almería considera “un error irreparable” no dar un uso cultural al espacio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad