sábado 16/10/21

El PSOE de Almería agradece a los presidentes de diputaciones socialistas su trabajo por la igualdad territorial

José Luis Sánchez Teruel los anima a que sigan “dando ejemplo” y asegura que el próximo gobierno de la Diputación de Almería será socialista
Reunión de los presidentes de diputaciones socialistas
Reunión de los presidentes de diputaciones socialistas

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha dado la bienvenida a los representantes socialistas en la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha reunido hoy en la capital almeriense. Acompañado por el portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, el líder del PSOE de Almería ha agradecido el trabajo que realizan en defensa de la igualdad territorial los presidentes de las diputaciones socialistas presentes en la reunión, entre los que se encontraban los de Jaén, Granada, Huelva, Córdoba, Sevilla, Barcelona, Valencia, Castellón, Albacete, Badajoz, Cuenca, Guadalajara, Huesca y Lugo.

“Sois la voz de los sinvoz, de los municipios pequeños, de la gente que no aporta grandes sumas de habitantes, pero que tiene las mismas necesidades que el resto de ciudadanos”, ha recordado Sánchez Teruel. “Sois el servicio de asistencia de esas pequeñas poblaciones y, sin duda, la igualdad entre territorios, la igualdad de oportunidades, depende de personas como vosotros y como vosotras, que trabajáis para que cada uno decida vivir donde quiera y tenga acceso a los servicios que la sociedad del tiempo en el que nos ha tocado vivir requiere para desarrollar la vida en plenitud”, ha añadido.

Sánchez Teruel ha animado a los presidentes socialistas a que sigan “dando ejemplo”, los ha aplaudido por ser “un pilar fundamental para que el PSOE pueda desarrollar su programa político” y se ha mostrado convencido de que el próximo gobierno de la Diputación de Almería será socialista. 

Equilibrio territorial

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha puesto de relieve, en su intervención, la diferencia entre las diputaciones que aplican una gestión progresista y la Diputación de Almería, “que se gestiona de forma conservadora, pensando solo en intereses electorales y que no unifica ni equilibra el territorio”. Además, ha apuntado la conveniencia de debatir sobre la importancia de las diputaciones, pero “también sobre el mal uso del poder que se hace en algunos casos, en relación con el desequilibrio territorial”.

Lorenzo ha animado a los presidentes socialistas de las diputaciones a que defiendan “con uñas y dientes” que una parte importante de los fondos de recuperación de la Unión Europa y el Gobierno de España “esté administrada por los gobiernos locales”, de modo que “las diputaciones administren, pero también basculen hacia los municipios”. También ha animado a pedir que “el mismo principio de participación que se exige al Gobierno de España se exija a las comunidades autónomas”, de modo que una parte de los fondos que estas reciban “queden en manos de los ayuntamientos”. “Si recordamos el Plan E,  hoy nadie niega que fue un éxito; los gobiernos locales somos mayores de edad”, ha defendido.

El PSOE de Almería agradece a los presidentes de diputaciones socialistas su trabajo...
Comentarios