viernes 3/12/21

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Fiscal



El PSOE-A ha considerado este miércoles que es "ridículo" que Ciudadanos (Cs) proponga reprobar a la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero, dado que fue el único grupo parlamentario que en la pasada legislatura no apoyó el acuerdo que logró el consenso del resto de formaciones "para defender una financiación justa" para Andalucía.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, al hilo de que Cs haya registrado una Proposición no de Ley en la que propone que la Cámara repruebe a Montero por "incumplir de manera flagrante con Andalucía" con el "impago" de 1.350 millones de euros correspondientes a las entregas a cuenta y la liquidación del IVA.

"Cs hace el ridículo promoviendo la reprobación de una ministra por la financiación autonómica cuando fue, en anterior legislatura, el único grupo que se posicionó en contra del acuerdo impulsado por el PSOE-A al que el resto se sumaron" para defender una financiación justa para la comunidad, ha explicado el socialista.

Así, Fiscal ha rechazado que el partido naranja quiera reprobar a Montero cuando la titular de Hacienda "ha hecho encaje de bolillos para que, aún estando el Gobierno central en funciones, se pudieran ejecutar las entregas a cuenta". "Era difícil pero ha encontrado un resquicio", ha apuntado.

El portavoz del PSOE-A ha lamentado que Montero fue criticada cuando se amparaba en un informe de la Abogacía del Estado que recogía que en funciones era difícil que el Gobierno pudiera resolver las entregas a cuenta, "y cuando se ha sorteado esta condición, ahora critican lo contrario".

"Cs hace el ridículo", ha insistido Fiscal para recordar que incluso el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, cuando era Mariano Rajoy el que gobernaba en funciones el país, "reconocía entonces que no era posible hacer las entregas a cuenta".

Con todo, tras insistir en que el actual Gobierno central que lidera el PSOE "sí ha encontrado un resquicio" para poder hacer un reparto, ha defendido que Montero "no merece la reprobación que impulsa un grupo que, además, no votó por financiación justa para Andalucía".
--EUROPA PRESS--

PSOE-A ve "ridículo" que Cs pida reprobar a Montero cuando "fue el único que no apoyó...
Comentarios