domingo 25/10/20

PSOE-A espera que Moreno aclare de dónde saldrán los recursos que se pierdan por reducción de impuestos como sucesiones

Antonio Pradas, este viernes



El PSOE-A ha confiado este viernes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, explique de dónde van a salir los recursos que se dejen de ingresar en las arcas públicas como consecuencia de la reducción de impuestos que quiere acometer, como la que está prevista abordarse este sábado en el Consejo de Gobierno sobre el impuesto de sucesiones y donaciones.

En rueda de prensa, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca, Antonio Pradas, ha recalcado que lo preocupante es de dónde van a salir los recursos para mantener los servicios públicos en Andalucía.

Ha manifestado que en los últimos años del Gobierno del PSOE-A, se hizo una modificación muy importante del impuesto de sucesiones y donaciones, que exime a cualquier persona que vaya a recibir una herencia inferior al millón de euros de pagar el citado impuesto.

Pradas ha agregado que el PP-A no iba buscando eso con la campaña "tan violenta y dura" que puso en marcha en relación con el impuesto de sucesiones y donaciones, sino que lo que estaba buscando es eximir del pago del impuesto a los grandes terratenientes y a los grandes capitales.

"Sólo persiguen defender a una parte muy pequeña de la población de Andalucía y por eso montaron una campaña de mentiras que provocó que se sintieran aludidas muchas personas que nunca van a tener que pagar ese impuesto", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que con algunos nombramientos ya se están viendo "algunos guiños hacia la privatización" de la sanidad o de desmantelamiento del sector público, que son las políticas típicas de la derecha "de privatizaciones y recortes".

Ha garantizado que los socialistas van a estar muy vigilantes para que no haya ni un sólo retroceso en los derechos de los andaluces.
--EUROPA PRESS--

PSOE-A espera que Moreno aclare de dónde saldrán los recursos que se pierdan por...
Comentarios