sábado. 24.09.2022

José Fiscal (PSOE-A), en una imagen de archivo



El diputado del PSOE-A por Huelva y exconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio José Fiscal ha criticado este martes la "eliminación", en el nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), del departamento que ha estado dirigiendo en el Ejecutivo socialista de Susana Díaz, y ha considerado que es "una muestra muy clara de la involución y el retroceso que este Gobierno va a suponer para Andalucía".

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el representante socialista ha criticado también que las competencias que gestionaba la extinta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "se hayan repartido por otras áreas" del actual Gobierno "de la derecha apoyado por la extrema derecha".

Fiscal ha llamado la atención sobre la eliminación de esta Consejería "en unos tiempos en que lo ambiental gana peso en todo el mundo", y cuando "la inmensa mayoría de países luchan contra el cambio climático y le dan el protagonismo que merece" como "uno de los grandes problemas del planeta".

El representante socialista ha lamentado que se "elimine" una consejería "referente internacional" como la que tenía Andalucía, y se "postergan estas políticas al último cajón del Gobierno".

Todo ello, según ha insistido, es "una muestra inequívoca de lo que ya veníamos diciendo", y es que "el medio ambiente no le importaba en absoluto a la derecha, y que todo lo que a lo largo de estos años han estado diciendo era mera palabrería y postureo, porque el respeto que la derecha" de PP y Cs "le tienen al medio ambiente es absolutamente nulo", según ha zanjado.
--EUROPA PRESS--

PSOE-A critica la "eliminación" de la Consejería de Medio Ambiente como "muestra" de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad