sábado. 20.04.2024

José Fiscal



El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha denunciado este martes que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) "sigue mintiendo sobre las vacunas de la gripe de manera obscena y con una falta total de ética, en su desesperación por intentar tapar" que hay cientos de profesionales sanitarios protestando en la calle por los recortes que está llevando a cabo en los hospitales y centros de salud del SAS.

Fiscal se ha pronunciado así, después de que el portavoz del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, haya denunciado este martes la "desaparición" de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la gripe compradas por el anterior Ejecutivo del PSOE-A que no llegaron a ponerse a pacientes y que tampoco se devolvieron, y cuyo valor es de unos seis millones de euros.

En un comunicado, el portavoz del PSOE-A ha indicado que tanto Bendodo como el consejero de Salud, Jesús Aguirre, "deberían vacunarse contra las mentiras, a ver si dejan de manipular y se ponen a trabajar para que los andaluces tengan el sistema sanitario público que merecen".

Asimismo, el portavoz socialista ha cuestionado a Bendodo por los datos oficiales de la campaña de vacunación de la gripe 2018-2019 en Andalucía, ya que "existen serias dudas sobre la gestión del actual Ejecutivo andaluz".

José Fiscal ha insistido en que "el verdadero problema de la sanidad pública andaluza son los recortes del Gobierno de PP y CS, que sigue en su estrategia de desmantelamiento del sistema para favorecer su privatización".

En este sentido, Fiscal ha recordado que los sindicatos médicos han alertado de la orden dada por el Gobierno de "no cubrir bajas ni permisos del personal del SAS, lo que pone en serio peligro la salud de los andaluces y andaluzas", y se ha referido al hecho de que el sindicato Satse haya denunciado la falta de personal de enfermería en los centros de salud de la comunidad para llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe para este año.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reiterado que las vacunas suministradas desde los hospitales y centros de salud de Andalucía han sido contabilizadas en su totalidad siempre, constando de manera oficial todas, las dispensadas y las devueltas, tal y como demostró con datos la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el último Pleno del Parlamento andaluz.

Según Fiscal, como "bien sabe el Ejecutivo de las derechas", a las vacunas dispensadas en los centros sanitarios hay que sumar las vacunas que se distribuyen entre colectivos de riesgo, como protección civil, profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, ONGs, trabajadores de residencias y centros de personas mayores y con dependencia, ayuntamientos y diputaciones, entre otros organismos.
--EUROPA PRESS--

PSOE-A acusa a Junta de seguir "mintiendo de manera obscena y con total falta de ética"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad