martes. 21.05.2024

ALMERÍA.- La preocupación e incertidumbre ha llegado a la plantilla de 800 trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Almería al haberse paralizado las negociaciones del convenio de empresa debido a la detención de los pliegos de licitación por parte del Consistorio.El comité de empresa denuncia que la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, se ha negado a recibirles

Nota de prensa

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Almería, compuesta por 800 trabajadores, en su mayoría mujeres, se encuentra en una situación de incertidumbre y desatención por parte de las autoridades municipales.

La paralización de las negociaciones del convenio de empresa debido a la detención de los pliegos de licitación por parte del ayuntamiento ha generado un ambiente de preocupación entre los empleados. A pesar de los continuos esfuerzos por parte del Comité de Empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para establecer un diálogo constructivo con las autoridades municipales, la alcaldesa ha optado por hacer caso omiso a sus peticiones, negándose a recibirles.

El Comité de Empresa del SAD del Ayuntamiento de Almería desea hacer pública esta situación para que la ciudadanía almeriense las conozca. La atención sociosanitaria a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio de Almería, es el servicio municipal menos reconocido y valorado por el Ayuntamiento y con peores condiciones laborales sus trabajadoras.

Se encuentran entre los sectores con salarios más bajos y contratos más precarios de la región, y lamentan ser ignorados por quienes ostentan el poder en la ciudad.

Los representantes de los/as empleados/as del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Almería hacen un llamamiento a la alcaldesa y a las autoridades municipales para que atiendan sus demandas y se establezca un diálogo abierto y transparente que permita resolver esta situación de manera justa y equitativa.

Preocupación en la plantilla de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Almería por la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad