jueves. 23.03.2023

PP denuncia el "anuncio electoralista" de Marlaska sobre la comisaría de Roquetas tras años de "inacción"

El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados relacionadas con la Comisaría de Policía de Roquetas de Mar tras el anuncio "electoralista" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras años de "inacción".

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados relacionadas con la Comisaría de Policía de Roquetas de Mar tras el anuncio "electoralista" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras años de "inacción".

En un comunicado, ha indicado que desconfían "del anuncio electoral que ha hecho el Gobierno y ni nos fiamos del PSOE, que ya engañó a los roqueteros con la comisaría en 2006, ni nos fiamos de la palabra del ministro, que lleva cinco años sin decir nada ni hacer nada para mejorar el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar", ha indicado.

Matarí ha recordado a Grande-Marlaska que cuando llegó al Gobierno ya existía un convenio firmado entre el Ministerio y el Ayuntamiento para poder trasladar el cuartel a un edificio cedido gratuitamente por el consistorio.

"Han pasado cinco años de silencio, sin que desde el Ministerio se haya dado ninguna explicación y ahora, al final del mandato de Pedro Sánchez y a las puertas de una campaña electoral, Marlaska anuncia una comisaría, y lo hace sin calendario, sin presupuesto y sin comunicarlo al ayuntamiento", ha añadido.

"Nuestra desconfianza es absoluta y por eso esperamos que el ministro dé explicaciones ya que nos tememos que lo único que pretende con este anuncio es justificar sus cinco años de inacción con la seguridad en Roquetas de Mar", ha señalado Matarí.

Con sus inicitivas, lo que pretende Matarí es que Grande-Marlaska "se pronuncie sobre si se ha modificado el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 porque, en principio, no contemplaba ninguna comisaría para Roquetas".

Además, considera que debe explicar qué órgano del Ministerio ha decidido éste cambio del modelo de seguridad en el municipio roquetero y qué documento o plan recoge ese nueva decisión.

El diputado del PP ha insistido en que es necesario que tanto el ayuntamiento como los vecinos conozcan el calendario que tiene previsto el Gobierno, así como la dotación presupuestaria con la que va a contar y la fecha en la que la comisaría estará operativa y prestando servicio a los ciudadanos.

Matarí espera que el ministro se pronuncie también sobre el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, porque "las condiciones en las que trabajan los agentes son tercermundistas, como el PP y el ayuntamiento han denunciado en numerosas ocasiones".

"Desde el PP denunciamos la deslealtad del Gobierno y del Ministerio en este asunto porque en ningún momento han comunicado al ayuntamiento sus nuevas intenciones, cuando la colaboración del consistorio es imprescindible y además siempre ha defendido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha explicado.

PP denuncia el "anuncio electoralista" de Marlaska sobre la comisaría de Roquetas tras...
Comentarios