lunes 18/10/21

PP confirma gobierno con Vox en El Ejido y dice que el acuerdo con Cs en Huércal-Overa "está enquistado"



El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha confirmado este viernes el pacto alcanzado en El Ejido para un gobierno en coalición con Vox que permite renovar al frente de la Alcaldía al 'popular' Francisco Góngora y da tres concejalías al partido que lidera Juan José Bonilla en este municipio del Poniente almeriense.

García ha reconocido, asimismo, que las negociaciones con Ciudadanos (Cs) para el gobierno en el municipio de Huércal-Overa están "enquistadas" y ha atribuido esta situación a los "cambios" en las "pretensiones" de la formación naranja, con dos ediles, a lo largo de las conversaciones con el candidato del PP, Domingo Fernández, quien tiene con ocho concejales frente a los siete de Francisca Fernández Ortega (PSOE).

"Ciudadanos hablaban de una manera y luego ha cambiado de formas", ha dicho si bien ha matizado que en, otros casos, "o está casi cerrado" el acuerdo con el partido de Albert Rivera "ajustando a lo que quieren" y "en otros, se han descartado".

Con respecto a El Ejido, García se ha remitido a la reunión de la dirección local que se va a celebrar esta tarde para ratificar el "principio de acuerdo" con Vox para la "gobernabilidad y la estabilidad" del Ayuntamiento ejidense. Según lo que ha trascendido, la formación de Bonilla se haría con las concejalías de Urbanismo, Servicios Sociales, y Régimen Interior y Personal.

El secretario general del PP-A ha señalado "no tener constancia" de que no se vaya a constituir ninguno de los 103 ayuntamientos pese al anunciado recurso contencioso-administrativo por la Alcaldía de Urracal y ha remarcado que las negociaciones con otros partidos desde el 26 de mayo "han ido bien".

"Donde tenemos opción de volver a gobernar, lo vamos a hacer aunque seguimos trabajando día, tarde y noche para que el PP sea el partido que más porcentaje de población gobierna en Almería", ha concluido.


--EUROPA PRESS--

PP confirma gobierno con Vox en El Ejido y dice que el acuerdo con Cs en Huércal-Overa...
Comentarios