domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La diputada nacional del PP Ana Martínez Labella ha registrado en el Congreso una iniciativa en la que solicita "máxima prioridad" a la ejecución del tercer carril en la A-7 entre el enlace 800 en Roquetas de Mar y el enlace 790 en Almería.

Así se lo ha trasladado a los vecinos de Castell del Rey, con los que ha mantenido una reunión junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera.

Según ha manifestado, esta infraestructura "vital" acumula seis años de "incumplimientos" porque el PSOE "no da respuesta y sigue posponiendo en el tiempo" la misma "a pesar de las retenciones habituales de tráfico que se producen" en la zona y de que se tratar "de una vía con un alto índice de siniestralidad y accidentalidad".

Martínez Labella ha informado a los vecinos de la inclusión en la proposición no de ley (PNL) de un punto en el que se solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que incluya en el proyecto constructivo la ampliación de la glorieta planteada en el proyecto de trazado para permitir facilitar un futuro acceso al núcleo poblacional de Castell del Rey.

Según explica la diputada del PP, dicho proyecto constructivo "debería tener en cuenta las alegaciones que el Ayuntamiento de la capital formuló en su día para ampliar el diámetro de la glorieta y plantear la máxima capacidad posible para la nueva rotonda como mejor garantía de futuro, así como para facilitar un nuevo acceso al barrio de Castell del Rey, una alternativa que sólo se le puede ofrecer a este importante núcleo de población a través de esta oportunidad única".

Martínez Labella ha señalado que los vecinos de este barrio almeriense "sólo pueden llegar a sus viviendas por la carretera de El Cañarete, una vía que ha estado cerrada al tráfico intermitentemente en los últimos años por desprendimientos de rocas, o que hay que cerrar cada vez que se produce un accidente, impidiendo a los vecinos poder acceder o salir del barrio".

"Exigimos al Gobierno de Sánchez un compromiso firme con la ejecución de una infraestructura que urge por motivos socioeconómicos que son más que evidentes. La situación se agrava día a día y el pesimismo en los ciudadanos es cada vez mayor si tenemos en cuenta que aún queda por redactar el proyecto constructivo y aprobar la licitación del mismo, una fase que se hace imposible al no existir partida presupuestaria, ni un nuevo presupuesto para el próximo año", ha advertido.

EUROPA PRESS

El PP apremia al Gobierno a avanzar en la ejecución del tercer carril en la A-7 entre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad