miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- El presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha animado a los miembros de su formación a "culminar el maravilloso trabajos que se ha hecho" en las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que han obtenido el 48,25% de los votos emitidos, de cara a las generales que tendrán lugar el 23 de julio, sentido en el que ha asegurado que en esta ocasión "tenemos que elegir entre Sánchez y Almería".

"Si sale Sánchez, a Almería le va a ir muy mal. Tenemos que elegir entre que Almería progrese de la mano de Alberto Núñez Feijóo o que Almería se estanque de la mano de Sánchez", ha manifestado García durante la celebración de la junta directiva provincial en la que se han congregado decenas de cargos y representantes del partido.

Para el líder del PP almeriense, "ahora es el momento de Almería, lo hemos dicho a nivel municipal, y vamos a seguir trabajando para que el PP de Almería sea el que más aporte para que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa".

García cree que los almerienses han confiado en el "modelo de gestión política" del PP en las elecciones municipales, por lo que ha encargado a los candidatos electos "afianzar esa confianza en un partido donde nadie se siente incómodo", que "tiene las puertas abiertas a todos" y en el que "todo el mundo quiere sumar" y aportar".

Así, ha pedido a los cargos de su partido no "defraudar" a sus electores, entre los que estima hay "muchos votantes y militantes del PSOE que no se han visto identificados con sus dirigentes" y que "ahora han cogido la papeleta del PP" pese a que "nunca antes lo habían hecho"

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de la capital y candidata del PP, María del Mar Vázquez, para quien el PP "está preparado, unido, fuerte y listo" para presentar una alternativa "clara, fiable y sin mensajes extremistas" en esta próxima campaña electoral.

"Como siempre pasa cuando hay problemas los españoles han llamado al PP. Nos llamaron el domingo y hemos respondido, y el 23J volveremos a dar la misma respuesta", ha asegurado Vázquez, quien ha definido el PP como "un partido de servicio a Almería, Andalucía y España". "Eso es lo que haremos ahora y siempre desde los ayuntamientos, las instituciones y dentro de muy poco desde el Gobierno de España", ha añadido.

OBJETIVO: GOBERNAR EN 64 MUNICIPIOS

Durante el encuentro, que ha servido para aprobar también el comité de campaña para las generales con Fernando Giménez nuevamente como director de campaña, el presidente del PP ha valorado los datos de las municipales, ya que "nunca antes el PP de Almería había tenido tanta confianza prestada", lo que les lleva a aspirar a gobernar en 64 municipios.

El PP ha logrado 56.229 votos más que el PSOE, alcanzando los 139.502 votos, lo que se traduce en 515 concejales en toda la provincia, más del 50 por ciento del total y 100 más que en 2019, según han evaluado. Además, han logrado mayoría absoluta en la Diputación Provincial con 16 diputados, ganando en todos los partidos judiciales y obteniendo un diputado más por el de Almería y otro por el de Vera.

El presidente provincial ha subrayado que el PP ha ganado en 57 municipios --53 de ellos con mayoría absoluta-- aunque tiene intención de "gobernar en 64", esto es, casi dos tercios del total. De ellos ha destacado cinco en los que el PP tendrá todos los concejales: Alcudia de Monteagud, Laroya, Suflí, Bayarque y Benitagla.

Además, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el respaldo mayoritario de los vecinos en municipio donde nunca antes había gobernado el PP como Purchena, Albanchez, Alcolea, Armuña, Los Gallardos, Vélez Blanco y Alhabia donde gobernará el alcalde más joven del PP en la provincia, Luis Martínez Amate de 25 años.

El presidente provincial ha felicitado a todos los alcaldes del PP y ha subrayado que el mejor resultado de la provincia lo ha obtenido el alcalde de María, José Antonio García Alcaina, con el 87,86 por ciento de los votos. En el caso de Andalucía, tres alcaldes almerienses se encuentran entre los cinco primeros, el de María, el alcalde de Benitagla, Juan Padilla, y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez.

Por su parte, Vázquez ha desgranado con datos los resultados en Almería capital donde el PP ha obtenido 37.577 votos, 3.490 más que en 2019, lo que supone un 48 por ciento de los almerienses. "Hemos mejorado nuestros resultados respecto de las últimas municipales cinco puntos además de ganar en la práctica totalidad de barrios, distritos y zonas de la capital", ha manifestado.

La regidora ha destacado sentirse "satisfecha, ilusionada y con las ideas muy claras sobre lo que hay que hacer a partir de ahora" y ha reconocido que "el éxito no es fruto de 15 días de campaña, sino que es la labor de años, de otros equipos, otros alcaldes y este triunfo no es de una persona, sino que es de un estilo de gobierno eficaz, serio y solvente, el estilo de PP".

EUROPA PRESS

PP anima a "culminar el maravilloso trabajo" del 28M en las generales y da a elegir:...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad