sábado. 20.04.2024

Ramón Herrera (PP)



El parlamentario andaluz del PP en Almería Ramón Herrera ha afirmado este miércoles que la política de la Junta de Andalucía en relación al equipamiento de los centros educativos pasa por no volver a poner aulas prefabricadas en aquellos colegios "en los que haya alternativas a la construcción" de dichas caracolas.

"Allá donde no sea imprescindible la colocación de un aula prefabricada, no se van a volver a colocar", ha zanjado el diputado autonómico popular en relación a las estructuras provisionales destinada a atender la demanda y necesidades de escolarización.

Herrera ha reconocido que cada centro educativo "tiene su idiosincrasia" y que "muchas veces" se dan "situaciones complejas", si bien la postura de la Consejería de Educación que dirige el titular Javier Imbroda se basa en que "cuando haya alternativa no se deben poner aulas prefabricadas" al margen de apostar por otras soluciones.

El representante del PP en la Cámara andaluza ya defendió esta postura hace unos días tras la polémica generada entorno al CEIP Virgen de la Paz y tras la decisión de la Junta de dividir el salón de actos en lugar de colocar un aula prefabricada en el centro, según solicitaban los padres. Igualmente, destacó la actuación del nuevo gobierno de la Junta en la eliminación de una treintena de aulas prefabricadas.


--EUROPA PRESS--

PP afirma que la Junta no pondrá nuevas aulas prefabricadas mientras "haya...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad